La salud es un tema de interés, razón por la que miles y miles de personas se interesan por conocer trucos y remedios caseros que les permita ponerle ‘freno’ a enfermedades y/o desaparecer síntomas.
Es así como también, toma relevancia los famosos ‘consejos de las abuelas’, esos que, de por sí, revelan los beneficios que hay detrás de ciertos alimentos, bebidas e inclusive, ingredientes de cocina como el ajo y la canela, entre otros.
Dentro de un sinnúmero de recomendaciones se destaca el batido de ciruelas y de semillas de chía. El primer ingrediente es una poderosa fruta que se caracteriza por su sabor ácido y por generar efectos positivos en la digestión; se trata, además, de una opción saludable que se puede incluir en los planes alimenticios siempre y cuando se tenga control en el consumo y con previa autorización de un profesional de la salud.
Por otro lado, las semillas de chía son popularmente conocidas por ser ricas en ácidos grasos poliinsaturados, así como en fibra, minerales y vitaminas. Esta opción es elegida por las personas que quieren perder peso sin esfuerzo; testimonios indican que lo ideal sería tomar entre dos y tres cucharadas al día y mezclar con agua para cumplir el objetivo.
Pero para qué sirve el batido de ciruelas y semillas de chía, especialmente si se toma todos los días. Pues, bien, favorece al proceso digestivo, aporta positivamente a los procesos de pérdida de peso, disminuye los niveles de colesterol y regula los niveles de azúcar en la sangre. A pesar de estos beneficios, es importante aclarar que este batido ni ningún remedio natural reemplazará los medicamentos y/o los tratamientos ordenados por un médico.
Hay que recordar que lo recomendable es consultar con un experto en salud antes de tomar el batido de semillas de chía y de ciruelas, pues, será el encargado de evaluar los antecedentes médicos y de tomar una decisión acertada.
¿Cómo se prepara? La preparación es fácil, ya que solo se necesitará un vaso con agua (200 ml), 4 ciruelas pasas, una cucharada con semillas de chía y una manzana. Lave bien todos los ingredientes. En la noche anterior se tiene que colocar en remojo las ciruelas pasas y las semillas y a la mañana siguiente, licúe y agreguele la manzana en trozos. Una vez esté lista la preparación podrá agregar miel de abeja o estevia.