La piedra de alumbre es un mineral que se utiliza en muchas ocasiones para el cuidado de la piel, ya que tiene propiedades astringentes, lo que puede beneficiar la apariencia de los poros dilatados de la piel en el rostro.
Y es que uno de los signos de envejecimiento es la flacidez de la piel, la cual se suele presentar en el cuello y parte del rostro, lo que da un aspecto más cansado en la persona. Sin embargo, para evitar esto, existe un producto natural de belleza que ayuda a mejorar la piel. Se trata de un tratamiento con piedra de alumbre y clavo de olor.
De hecho, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), la piedra de alumbre ha sido estudiada por sus propiedades astringentes y su capacidad para tensar la piel. Estas propiedades podrían ser beneficiosas para reducir las arrugas y líneas de expresión, ya que promueven la contracción de los tejidos y la reducción de la apariencia de los poros.
¿Cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre para la piel?
Entre sus múltiples beneficios, la piedra de alumbre ayuda a tonificar la piel del rostro, ayuda a reducir las manchas, reduce el envejecimiento y, por el contrario, ayuda a rejuvenecerla y mejora su salud. Además, tiene propiedades bactrianas, cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas.
En la industria de la belleza, la piedra de alumbre es muy conocida y utilizada como un desodorante natural, sin embargo, también tiene propiedades contra el envejecimiento, pues ayuda a desvanecer arrugas, eliminar flacidez, tonificar y reafirmar la piel.
Por otro lado, el clavo de olor también es de los ingredientes más utilizados para los remedios naturales antienvejecimiento. Esto, ya que el clavo tiene muchos antioxidantes, que pueden ayudar a retrasar los signos de la edad. De acuerdo con el portal Panorama, el clavo puede también eliminar la flacidez del rostro, desvanecer manchas, regenerar las células y quitar arrugas del rosto y cuello.
Y es que, de acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, este tratamiento con piedra de alumbre y clavo de olor podrá ayudar a eliminar esa flacidez que se puede presentar en esas zonas más vulnerables a los signos de la edad.
Para hacer este tratamiento de piedra de alumbre y clavo de olor, se necesitan poco ingredientes.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de clavo de olor molido.
- 1 pepino.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 piedra de alumbre.
Para hacer este tratamiento, se tiene que primero rallar un poco la piedra de alumbre hasta obtener un polvo. Luego, se necesita rallar pepino y ponerlo en un colador, hasta que se obtenga jugo. Por otro lado, en un recipiente se agrega media taza del jugo de pepino y la harina, para revolver hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando se tenga eso, se añade el clavo de olor molido y se revuelve.
Finalmente, a esta mezcla se añade el aceite de oliva y dos pizcas del polvo de la piedra de alumbre y se revuelve para integrar todos los elementos. Por último, se aplica este tratamiento sobre el rostro y el cuello donde se presente flacidez, realizando un masaje con los dedos, con movimientos ascendentes. Se deja actuar por 30 minutos y se enjuaga con abundante agua.
Precauciones y advertencias
Aunque la piedra de alumbre se considera segura para su uso tópico, es fundamental seguir las recomendaciones de uso y tomar ciertas precauciones. Algunas expertos, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), sugieren evitar su uso excesivo en piel irritada o dañada. Además, si se experimenta alguna reacción adversa, como enrojecimiento o irritación, se recomienda suspender su uso y consultar al médico.