La pizza es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, debido a su sabor y bajo precio. Sin embargo, algunos especialistas manifestaron que esta podría ser dañina para la salud, especialmente si contiene un ingrediente que podría generar daños graves al cuerpo.

La Organización de Consumidores y Usuarios de España, OCU, realizó un estudio en el que analizó 118 pizzas congeladas para comprobar lo que pasa una vez que la persona las ingresa al microondas para cocinarlas, obteniendo resultados sorprendentes.

“Los análisis realizados han determinado que se trata de un alimento bastante calórico”, concluyó la OCU.

El consumo excesivo de pizza puede ser perjudicial para la salud. | Foto: Getty

Lo anterior hacía que estos alimentos tuvieran un exceso de sal, ya que tenía alrededor del 50 % de este componente que es recomendado diariamente.

Los especialistas recomiendan restringir al máximo el consumo de pizzas congeladas.

En ese sentido, los especialistas recomendaron no consumir mucho las pizzas congeladas que se venden en los supermercados, sino que en su lugar, se podría optar por preparar en los hogares una versión de estos alimentos con unos ingredientes más sanos, para así procurar mantener una buena salud.

Finalmente, se debe recordar que el consumo en exceso de muchas comidas rápidas no es bueno para la salud, por lo que siempre es recomendable añadir alimentos bajos en sal y azúcar a la dieta diaria, así como frutas y vegetales. Además, siempre otorgará un plus practicar algún tipo de actividad física, al menos 1 hora cada día, para así tener mejores resultados en el estado de salud.

Prefiera consumir productos frescos y con variedad de colores. Es un tip muy saludable y fitness. | Foto: El País