'Comirnaty' no se trata de una nueva vacuna contra el covid-19, sino que es el nombre comercial con el que el laboratorio Pfizer denominó a su biológico contra este virus, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle. 

Lesmes aclaró que la vacuna de esta farmacéutica que en Colombia se está aplicando a los menores entre los 12 y los 17 años, así como a las mujeres en gestación, continúa siendo igual a la conocida como Pfizer-BioNTech solo que ahora comercialmente tiene otro nombre.

Lea además: Presidente Duque descarta, por ahora, eliminar el uso del tapabocas en Colombia

"El laboratorio le ha puesto un nombre a su vacuna, sigue siendo la misma vacuna producida por Pfizer, pero le han puesto un nombre comercial, no es diferente ni es un nuevo invento. Al igual que sucede con los productos genéricos que tienen nombres comerciales y no hacen referencia al laboratorio", comentó la Secretaria. 

De igual manera, explicó que Pfizer le colocó un nombre comercial con el fin de diferenciar el biológico de la casa productora, pero que su forma de procesarla y sus componentes siguen siendo los mismos.

"De ahora en adelante se conocerá con su nuevo nombre. Es bautizar una molécula que es la misma que sigue siendo producida por Pfizer, pero ahora se conoce con un nombre específico", aseguró Lesmes.