Las suculentas se convirtieron en las plantas favoritas de muchas personas y hogares, sin embargo, estas plantas requieren cuidados y requerimientos, aunque mínimos, necesarios para garantizar que está en buen estado.

Por motivos variados, estas plantas, principalmente la variación jade, pueden presentar signos de debilidad, sin embargo, respondiendo oportunamente a las necesidades de la misma, será posible conseguir unas hojas más gruesas y firmes.

Las suculentas sirven para armonizar varios espacios. | Foto: Getty Images

Sin embargo, hace falta entender algunas prácticas de cuidado que van a facilitar el proceso.

¿Por qué las suculentas se debilitan?

Un factor principal asociado a esta dificultad es exceso de riego, si bien las suculentas son conocidas por almacenar agua en sus hojas, algunas personas tiende a regarlas con frecuencia y en cantidades muy altas, por lo que la planta se inunda, con agua innecesaria.

Los resultados de esta mala práctica son hojas blandas o en su defecto, raíces podridas.

Suculentas | Foto: Getty Images

Así puede revitalizar una planta de Jade

Una vez sepa por qué su planta presenta dificultades, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que su planta mejore.

En primer lugar, ajuste su rutina de riego y asegúrese de que el sustrato se seque completamente. El agua que suministre a su planta se debe aplicar solo cuando la tierra esté seca hasta aproximadamente una pulgada de profundidad. Este cambio simple puede marcar la diferencia y devolverle la firmeza a esas hojas.

Un móvil de suculentas frente a tu ventana será un detalle inolvidable de tu hogar.

Por consiguiente, el segundo paso es devolverle a su plata la energía solar que ha perdido recientemente. Para esto debe colocar la planta de jade en un lugar donde reciba luz indirecta brillante o incluso luz solar directa durante al menos cuatro horas al día. Esto fortalecerá las hojas y mantendrá la suculenta en su mejor forma.