Existen personas que tienen un amor incondicional por los perros y no pueden resistirse a saludar a cada uno que se les cruza en el camino. Sin embargo, también hay personas que no están familiarizadas con el mundo canino y tienden a ignorarlos, e incluso aquellos que simplemente no les gustan los perros.

Los perros son juguetones por naturaleza y pueden alegrar tu vida con su energía y entusiasmo | Foto: Semana

Los perros poseen un sexto sentido para los humanos y nos entienden mucho más de lo que imaginamos. Son capaces de leer nuestras emociones, percibir cambios químicos del organismo y reconocer a quién pueden confiar según el lenguaje corporal que detectan. Incluso los perros callejeros tienen la capacidad innata de interpretar ciertos gestos humanos. Aquí 9 motivos más comunes por los cuales los perros se acercan a una persona.

  • Comodidad y familiaridad

Los perros tienden a acercarse a personas que les resultan familiares y que les brindan compañía y tranquilidad. Si una persona acaricia con regularidad a un perro en su vecindario, es probable que comience a buscar tu atención cuando vea a su amigo, ya que lo reconoce como alguien conocido y positivo en su día a día. Sin embargo, siempre es importante obtener el consentimiento del dueño antes de interactuar con un perro desconocido.

  • Gusto por el olor

Si a un perro le gusta el olor de una persona, es posible que se acerque para explorar y averiguar más. Los perros tienen un olfato altamente desarrollado y pueden reconocer los olores individuales de las personas. Al estar en contacto con otros perros queda el olor en las personas, esto también puede atraer la atención de los caninos.

  • Apariencia amigable

Los perros tienen la capacidad de percibir si una persona se siente cómoda y amigable hacia ellos. Algunas personas que no están familiarizadas con los perros pueden mostrarse nerviosas, lo que los perros pueden detectar. Por el contrario, si te muestras relajado, tranquilo y seguro, los perros pueden sentirse atraídos hacia ti y acercarse con más frecuencia.

Los estudios han demostrado que tener un perro puede tener beneficios para la salud mental y física. Los perros pueden ayudar a reducir el estrés, aliviar la ansiedad y la depresión, y fomentar un estilo de vida activo al requerir paseos y ejercicio regular.
  • Habilidad para comunicarse con ellos

Algunos tienen habilidades para comunicarse y relacionarse con los perros, y por eso es posible que se sientan más atraídos hacia quien parece ser de la manda. Al dejar que sean ellos quienes se acerquen primero y al comprender su lenguaje corporal, los perros pueden percibir la capacidad para interactuar de manera segura y adecuada, lo que genera confianza y una mayor probabilidad de acercamiento.

  • Tono de voz tranquilo y agradable

Los perros prefieren las voces suaves y estables en lugar de voces fuertes o inseguras. Tienen un oído extraordinario y pueden detectar nuestras emociones a través del tono de voz. Si se tiene un tono de voz tranquilo y agradable, es posible que los perros se sientan más atraídos, especialmente si están buscando descanso en un entorno ruidoso.

  • Temperamento tranquilo

Las personas que pueden mantener la calma en todo momento suelen generar confianza en los perros. Los perros pueden detectar el lenguaje corporal.

Los perros tienen una habilidad única para percibir y responder a las emociones humanas. Pueden brindar consuelo y apoyo cuando te sientes triste o angustiado. | Foto: Getty Images
  • Feromonas personales:

Los perros obtienen mucha información de los humanos y otros perros a través de las feromonas, que son olores imperceptibles para las personas. Las feromonas pueden transmitir información sobre la salud y el sexo de una persona, y los perros pueden detectarlas. Cambios hormonales, como la menstruación, pueden afectar las feromonas y hacer que un perro se sienta atraído hacia una mujer.