La gripe es una de las enfermedades más comunes y una de las infecciones más fácil en propagarse entre la población. Es causada por el virus de la influenza y se transmite de persona a persona a través de las gotas respiratorias y cuando una persona tose, estornuda o habla.

Los síntomas más comunes de la gripe incluye fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor del cuerpo o musculares, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta, tos, estornudos, entre otros. Estos molestos síntomas suelen aparecer de manera repentina y con el pasar de los días se pueden intensificar.

La gravedad de la gripe puede variar teniendo en cuenta la respuesta inmunológica de cada persona, pero en la mayoría de casos esta puede desaparecer en cuestión de día. Sin embargo, para acelerar el procesos de recuperación se pueden incluir algunos medicamentos y remedios caseros que funcionan para aliviar los síntomas.

Entre los remedios caseros más conocidos y efectivos para aliviar los síntomas de la gripe se encuentran las infusiones con ingredientes naturales, que resultan ser una opción fácil y puede ser efectiva para acelerar el proceso de recuperación.

La gripe es una de las afecciones más comunes y una de las infecciones más fácil en propagarse entre la población. | Foto: Getty Images

Beneficios de las infusiones para combatir la gripe

Algunas infusiones naturales ayudan a aliviar el dolor de garganta, la congestión nasal y la tos. Además, estas bebidas tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que pueden bridar alivio ante los síntomas de la gripa.

Además, algunas bebidas naturales contienen propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a las infecciones virales bacteriana que son las que podrían complicar los síntomas de la gripa.

Es importante tener en cuenta que las infusiones naturales no son la cura para la gripe ni reemplaza ningún medicamento o tratamiento. Estas bebidas ayudan a aliviar de manera más rápida los síntomas gripales, pero se recomienda consultar a un médico en caso de presentar otras condiciones de salud.

Las infusiones pueden ser una de las alternativas naturales más conocidas y reconfortantes para aliviar los síntomas de la gripe que en algún punto pueden llegar a ser molestos e incómodos. | Foto: Kilito Chan

A continuación, una potente infusión para aliviar la gripe y reducir la congestión nasal:

La infusión de raíz de jengibre es una de las opciones más populares y efectivas para aliviar los síntomas de la gripe debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

El jengibre es una raíz compuesta de bioactivos que pueden ayudar a reducir la inflamación, aliviar el dolor de garganta y la congestión nasal. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y la salud respiratoria.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de raíz de jengibre rallada
  • Una taza de agua
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • Jugo de limón (opcional)

Preparación:

  1. Agregar el jengibre rallado en el agua hirviendo. Reducir el fuego a fuego lento y dejar el jengibre que se infunda durante unos 5 a 10 minutos.
  1. En caso de que desee un sabor más fuerte, se puede dejar en reposo la infusión. Cuanto más tiempo se deje reposar, más intenso será el sabor del jengibre.
  1. Después, se puede colar el líquido para eliminar los trozos de jengibre.
  1. En caso de que desee endulzar la infusión, puede agregar miel al gusto. También puede agregarle el jugo de un limón en caso de querer darle un sabor cítrico y obtener vitamina C adicional.
  1. Finalmente, puede disfrutar de la infusión. Se recomienda beber dos o tres tazas de infusión de jengibre durante el día, según lo considere necesario. Se sugiere beberla durante una semana seguida para que los síntomas de la gripa desaparezcan rápidamente.

Es importante recordar que en caso de que tenga alguna enfermedad o condición médica preexistente, se recomienda consultar a un médico antes de beber este tipo de infusiones naturales.

La infusión de raíz de jengibre es una de las opciones más populares y efectivas para aliviar los síntomas de la gripe debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. | Foto: GettyImages