El saber de la abuela es lo más preciado que el ser humano puede conservar en su recuerdo, pues, esos famosos consejos aparecen en los momentos oportunos en los que se necesita sí o sí una rápida solución. Y al enfocarse en la salud surge una infinidad de consejos y recomendaciones que permiten aliviar dolores, mantener una vida saludable o incluso, tener una piel sana e hidratada, etc.

En relación con las enfermedades pasa lo mismo, ya que algunas personas recomiendan consumir ciertos alimentos o frutas o preparar jugos naturales que beneficiarían notoriamente si la intención es mantenerse libre de padecimientos, prevenir o ponerles ‘freno’.

El consumo de frutas permite tener una vida saludable | Foto: Getty Images

Ahora, bien, si la persona sufre de hipertensión resulta importante mencionar que se trata del término médico que se utiliza para describir la presión arterial alta, según explicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus.

De hecho, es de explicar que la presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo humano. Sus controles consisten en lecturas para conocer los niveles exactos.

Considerando este panorama, cabe aclarar que la mayoría de los casos de pacientes hipertensos deben asistir a controles médicos constantemente, tomar los medicamentos que le hayan ordenado y cumplir al pie de la letra las recomendaciones dadas por el personal de la salud.

De otro lado, se encuentran las recomendaciones o los famosos testimonios de quienes han logrado regular los niveles de la presión arterial al consumir ciertos alimentos y/o frutas o al decidirse por plantas medicinales y otros trucos caseros. La lista de los consejos es larga, pero se puede destacar un jugo natural que se puede tomar en las mañanas.

El poderoso jugo para controlar la presión arterial es el de la piña, el de la fruta ‘infaltable’ en millones de hogares. Su preparación es sencilla, razón por la que solo se necesitará agua y un pedazo de piña, y también azúcar (opcional) al gusto o algún endulzante.

Jugo de piña | Foto: HandmadePictures

Las recomendaciones indican que este jugo se puede tomar en las mañanas, a cualquier hora del día. Aparte de ayudar a regular la presión arterial alta, es importante mencionar que la piña por sí sola da un sinfín de beneficios al organismo.

De igual forma, la piña al ser rica en vitamina C y betacaroteno es una aliada para mejorar la salud de la piel y del cabello. Incluir esta fruta en el desayuno ayudaría a controlar antojos que se pueden presentar a lo lago del día.

Incorporar piña en el desayuno puede ayudar a controlar los antojos, promover la pérdida de peso saludable y mejorar la saciedad. | Foto: Getty Images

Lo que sí hay que tener en cuenta es que al momento de adquirir una piña es fundamental elegir la que tenga sus hojas verdes, ya que si están cafés o con aspecto seco significa que no está madura. Toque la fruta con los dedos y si se hunde significa que está “pasada”, así que no olvide que una piña en el punto perfecto debe de estar dura y debe pesar.

De otro lado, es de mencionar que para regular los niveles de la presión arterial alta algunas personas recomiendan consumir jugo de remolacha. La razón es que contiene propiedades que benefician el organismo y se destaca que posee buenas cantidades de vitamina A y vitamina B. Consejos señalan que esta bebida se debe tomar al menos una vez al día.