La presión arterial es una de las enfermedades más comunes entre las personas adultas, que puede causar problemas en la salud si no se trata a tiempo. Esta afección “es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias”, explica la Biblioteca Nacional de Medicina (MedlinePlus).
La presión arterial alta se presenta cuando el corazón late bombeando sangre de forma acelerada, pero, por el contrario, cuando la presión es baja es porque el corazón está en reposo.
Por lo general, la presión arterial alta no tiene síntomas, pero la única forma de detectarla e a través de chequeos médicos y cuando el médico lo diagnostica. Por ejemplo, la presión arterial normal debe estar en menos de 120, pero la presión arterial alta con riesgos cardíacos es de 130 o más. En caso de tenerla en 180 o más, se recomienda visitar a un médico.
En este sentido, cuando la presión arterial es alta y se mantiene de esta manera el corazón bombea con más fuerza y hace que trabaje demasiado, lo que puede provocar problemas de salud como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.
Los hábitos que ayudan a regularla la presión alta de forma natural
La hipertensión es una de las enfermedades más comunes, pero también una de las más peligrosas en caso de que no se traten a tiempo o con guía de un médico puede causar problemas graves de salud como los mencionados anteriormente.
Sin embargo, esta enfermedad se puede evitar o controlar de manera natural realizando cambios en los hábitos de vida, como la alimentación, la actividad física, entre otros que pueden servir para prevenir la hipertensión o complicaciones de salud.
- Dieta saludable
- Controlar el peso
- No fumar ni beber alcohol de forma descontrolada
- Realizar actividad física con regularidad
- Reducir el estrés
- Reducir el consumo de sal
- Beber agua con regularidad durante todo el día
- Realizar chequeos médicos constantemente
Una de las claves para evitar la hipertensión o cualquier enfermedad crónica es llevar un estilo de vida saludable, en la que se implementen los hábitos mencionados, con el fin de sufrir complicaciones graves de salud.