El cuerpo humano no tiene la capacidad de producir vitaminas por sí solo. Esta sustancia es primordial para la vida, pues actúa como protector natural para las enfermedades y la mejor forma de incorporarlas
Las frutas, vegetales y cereales tiene presente las vitaminas en diferentes proporciones. Por ejemplo, los cítricos contienen en su mayoría vitamina C, un componente antioxidante que contribuye a la producción del colágeno, necesario para regenerar la piel, los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.
El fruto que llama la atención de los nutricionistas son las cerezas del Valle del Jerte, una variedad única en todo el mundo, de acuerdo con los estudios realizados por la Universidad de Extremadura, es debido a sus grandes propiedades y beneficios para la salud.
¿Cuáles son las propiedades de la cereza del Jerte?
De acuerdo con las investigaciones recientes, la cereza del Jerte tiene “triptófano, serotonina y melatonina”. Estos tres componentes que contiene la fruta producida en Extremadura la distinguen de las demás por sus cualidades antioxidantes, antiestrés y envejecimiento.
El triptófano y la serotonina “impulsan durante el día la actividad y el buen estado de ánimo. Por otra, la hormona melatonina actúa como un excelente favorecedor del sueño por la noche”, señalan.
Esta cereza del Jerte se caracteriza or ser más pequeña y crujiente, con un sabor dulce y ligeramente ácido. Además, posee un alto contenido en vitaminas C, B y A flavonoides como de potasio.
¿Cuáles son los beneficios que tiene consumir cerezas del Jerte?
Por estas razonas, uno de los beneficios de que tiene en consumir cereza del Jerte es or su poder diurético y depurativo, los cuales puede combatir la retención de líquidos y “actúan como estimulantes de las glándulas digestivas”. Adicionalmente, la pectina presente en su pulpa tiene efecto laxante.
Por último, las cerezas del Jerte posee un bajo contenido en grasas, son antiinflamatorias, mejoran los niveles de colesterol y la circulación.