Si su objetivo es estar sano y llevar una dieta balanceada, debe tener en cuenta que los alimentos que debe incorporar a su dieta tienen que tener un gran contenido nutricional, por ello, el consumo de superalimentos pueden ser una excelente opción para usted.

El consumo de berros aporta diversos beneficios a la salud en general. | Foto: Getty Images

Uno de estos es el berro, un vegetal que gracias a su alto contenido de vitaminas A y C, ayudan a prevenir la diabetes, la hipertensión arterial y la gripa. Según el portal portugués de salud Tua Saúde, “este vegetal contiene óptimas cantidades de fibra, siendo beneficiosa para los problemas de estreñimiento y para la pérdida de peso, ya que ayuda a aumentar la saciedad entre las comidas”.

Previene la caída del cabello

Esta planta contiene múltiples sales minerales, como por ejemplo el hierro, yodo, sodio, manganeso y el fósforo, nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello. Para poder gozar de estas propiedades, tenga en cuenta que al licuar sus hojas con un poco de agua y aplicarlo en el cuero cabelludo podrá obtener buenos resultados.

El berro es una planta más conocida como ingrediente en ensaladas y salsas que por sus efectos terapéuticos. | Foto: Getty Images

Previene enfermedades cardiovasculares

Al contener fibras, el berro contribuye a la disminución de la absorción de grasas en el intestino, y así, promueve el equilibrio de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Con estos factores se evitan enfermedades como aterosclerosis, infartos, hipertensión arterial e hígado graso.

Fortalece el sistema inmunológico

El berro es rico en vitaminas C, A y flavonoides, los cuales, según Tua Saúde, son compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria que hacen más fuerte al sistema inmunológico, contribuyendo a prevenir afecciones como la tos, la gripe, las alergias, sinusitis, bronquitis, entre otras.

Este superalimento favorece al sistema inmune. | Foto: Getty Images

Evita el estreñimiento

Al ser una gran fuente de fibras, el berro hace más fácil la digestión y ayuda a aumentar el volumen de las heces, mejorando el tránsito intestinal, de esta manera el funcionamiento del intestino es óptimo y se disminuye el estreñimiento.

¿Cómo se consume el berro?

El berro se puede consumir de muchísimas maneras. Sus hojas se pueden comer frescas, crudas, en salteados, en ensaladas e incluso se puede tomar como zumo.

Este también puede ser un ingrediente para las salsas, sopas y cremas de verduras, sin embargo, para que conserven todas sus propiedades lo mejor es consumir el berro crudo. Es importante recordar que antes de consumir estas hojas deben ser lavadas cuidadosamente.