En torno al tema de salud surge un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, en los que, de por sí, sobresalen las maneras en las que se puede ponerle ‘freno’ a la aparición de enfermedades o cómo se pueden tratar, entre otras.

Por eso, la mayoría de personas prefiere poner su ‘voto de confianza’ en el famoso ‘voz a voz’ o en los populares testimonios al momento de necesitar alguna solución. Pero hay que mencionar que las recomendaciones nunca reemplazarán el tratamiento médico y sí o sí se deben de tener en cuenta con previa autorización de un profesional en salud.

“Los niveles de glucosa en la sangre aumentan después de que usted come. Cuando la glucosa en la sangre aumenta, su páncreas libera más insulina a la sangre”, agregó el servicio informativo en su web. Y serios problemas pueden aparecer cuando el páncreas no produce la cantidad adecuada en insulina en el momento correcto.

Una prueba de insulina en la sangre mide la cantidad de insulina en una muestra de la sangre | Foto: Getty Images

Algunas de las señales que advertirían sobre la necesidad de practicar una prueba de insulina en la sangre sería presentar síntomas de hipoglucemia ligera o moderada como sudor, temblores, arritmia, mareo, confusión, mareo, dolor de cabeza. Un profesional de la salud se encargará de entregarle un diagnóstico más completo, así como de definir una ruta a seguir.

Al otro lado, existen las famosas recomendaciones de las que se hablaba anteriormente como es el caso de ciertos alimentos que ‘prometen’ bajar la insulina en la sangre.

Según informó ‘Heraldo’ en la sección de salud de su página web, el pan de centeno, las acelgas, las cerezas y las manzanas, al igual que la avena y las zanahorias representan buenas opciones para regular los niveles. Sin embargo, lo más recomendable siempre será buscar la opinión de un experto en salud, quien, al final será el responsable de analizar los antecedentes médicos de cada persona y tomar decisiones en cuanto a cuál es el plan de alimentación adecuado.

A los anteriores alimentos se suma el apio, el ‘infaltable’ en las recetas de cocina, pues, aparte de ser un diurético natural que es un ‘aliado’ de los riñones, ayuda a eliminar las toxinas y a bajar la insulina en la sangre. En pocas palabras, comer al menos un diente de ajo al día podría dar resultados positivos en la salud.

La cáscara de ajo puede ser útil para el organismo. | Foto: Getty Images

Considerando, también, que mantener niveles saludables de glucosa en la sangre es esencial para prevenir problemas de salud a lo largo de la vida, tales como diabetes o complicaciones relacionadas con esa enfermedad ‘silenciosa’, expertos aconsejan tener un plan de alimentación saludable, en el que se debe incluir sí o sí frutas, verduras y frutos secos.

Hay que comentar que los frutos secos resultan ser un ingrediente poderoso para regular los niveles de glucosa en sangre. En ese sentido, hay que tener en cuenta más que todo las famosas nueces que cuentan con un índice glucémico bajo, lo que significa que liberan glucosa en la sangre de manera gradual y lenta. Otras opciones para consumir son las almendras, avellanas, entre otras. Eso sí, hay que advertir que se recomienda comer únicamente una porción o 28 gramos cada día.