Conservar los dientes sin manchas o sin ese incómodo color amarillo resulta ser uno de los retos más difíciles de cumplir, pues, el consumo de ciertas bebidas o la ingesta de algunos alimentos pueden jugar en contra del objetivo.
Y es por esa razón que la mayoría de personas se interesa de alguna manera para encontrar recomendaciones y consejos que les permitan ponerle fin a ese ‘dolor de cabeza’ y poder obtener una dentadura casi perfecta, impecable y envidiable.
De allí surge la necesidad de hablar de los famosos trucos que conservan un poder oculto relacionado con la eliminación de manchas amarillas y la recuperación de una apariencia libre de imperfecciones.
Y aunque los dientes no necesariamente tienen color ‘leche’, así como los recordados ‘dientes de leche’ y considerando que el color dental viene determinado genéticamente y varía según la persona, también, es importante mencionar que con el paso del tiempo se ve alterado por diferentes motivos, entre los que se incluye la falta de higiene oral o el consumo de bebidas oscuras como gaseosas o el ‘infaltable’ café.
Resulta importante comentar que el desgaste dental se puede ‘frenar’ al asistir frecuentemente a controles odontológicos, pues, así podrá acceder a limpiezas dentales y otros tratamientos que el profesional de cabecera le ordenará de acuerdo a sus necesidades. En relación con la eliminación de manchas amarillas es de anotar que existe un sinnúmero de consejos, que, de una u otra forma, permiten desaparecerlas por completo.
Sin lugar a dudas, la recomendación que más se destaca es la de realizarse blanqueamientos dentales, pero en cuanto a trucos caseros hay que recordar que cepillarse con bicarbonato le aporta resultados beneficios.
Otro de los consejos más sonados es el de tomar una bebida poderosa que permite cuidar la apariencia de los dientes y, además, evita que se manchen. Se trata, entonces, de la leche, que, además, es considerada como un ‘infaltable’ en millones de hogares.
Seguramente, usted creció con la idea de que tomar leche le daría más fuerza y más energía para empezar el día, pues, quizás esté en lo cierto. Pero lo que también debe tener en cuenta es que esta bebida le dará una ‘mano amiga’ en dado caso de que quiera tener una dentadura casi perfecta.
Lo más interesante es que usted puede combinar la leche con el café o con el té, lo que resulta ser una de las bebidas que menos afectan el color de los dientes. Cuando se toma de esta manera, lo más probable es que, no aparecerán manchas en la dentadura.
Eso sí hay que advertir que el esmalte de los dientes se debe cuidar demasiado al evitar tomar bebidas oscuras, pues, cualquier cosa podría representar un ‘impulso’ para la aparición de manchas.
Otro curioso dato que hay que revelar para ‘barrer’ con las manchas amarillas de los dientes es el de masajear los dientes con un trozo de cáscara de banano durante tres minutos. Es decir, al comerse un banano, en lugar de arrojar la cáscara a la basura utilícela como un método natural para blanquear los dientes.
De igual forma, otra de las cáscaras que han ganado reconocimiento en relación con el cuidado de la dentadura es la que contiene ácido salicílico, la de la naranja. Esto ayuda a blanquear las piezas dentales y a proteger su esmalte frente al deterioro. También, le aportará ácido cítrico, otra de las sustancias que resultan ser beneficiosas para el blanqueamiento natural de la dentadura. Hay que agregar que, a pesar de los trucos y recomendaciones, es muy importante asistir al odontólogo para controles de manera frecuente.