En la sociedad siempre se ha mencionado que todo en exceso es perjudicial. Y más cuando hablamos de las grasas, pues estas son lípidos con una alta carga de calorías. Por tal motivo, la extralimitación de ella podría alterar la figura de las personas.

Además de esto, el exceso de grasas puede traer problemas cardiovasculares, hipertensión, posibilidad de contraer diabetes y otros trastornos que han sido ampliamente analizados.

La alta carga de grasa en el cuerpo humano suele localizarse en ciertas zonas del mismo. Dicho esto, se debe anotar que las mujeres son a las que más se les ve afectadas las caderas y otras partes del cuerpo como: el estómago, los muslos o los glúteos, por dicha extralimitación.

Las grasas saludables, las proteínas de calidad y los vegetales también son alimentos recomendados para reducir cintura, a lo que, por supuesto, se debe sumar la reducción de carbohidratos refinados, el azúcar, el alcohol y otros productos poco recomendables para la dieta.

El exceso de grasas puede traer problemas cardiovasculares, hipertensión, posibilidad de contraer diabetes y otros trastornos que han sido ampliamente analizados. | Foto: Getty Images

Alimentos para hacer crecer las caderas

Por otro lado, algunas personas que tienen el objetivo de hacer crecer sus caderas, sin embargo, los intentos pueden ser difíciles o llevar al extremo de los resultados que anhelan. De hecho, en algunas ocasiones no logran conseguirlo.

Según el portal web sport.es, la influencer deportiva, Susana Yábar, afirma que existen siete alimentos que ayudan a incrementar las caderas, entre ellos se encuentra, la carne magra, el huevo, el salmón, las almendras naturales, el aguacate, las frutas y las verduras y hortalizas.

“Podríamos decir que las proteínas, vitaminas y minerales son los ladrillos de los músculos. Para construir músculos necesitas alimentos que sean ricos sobre todo en proteínas”, afirmó en su portal web la influencer.

La influencer deportiva, Susana Yábar, afirma que existen siete alimentos que ayudan a incrementar las caderas, entre ellos se encuentra, la carne magra, el huevo, el salmón, las almendras naturales, el aguacate, las frutas y las verduras y hortalizas. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

¿Cuáles son los ejercicios para eliminar la grasa de las caderas?

En ese sentido, Susana Yábar, periodista, técnico de Comunicación Integral y una de las youtubers lifestyle más conocidas en el mundo del fitness, ofreció algunas ideas para eliminar la grasa localizada en las caderas.

  • Túmbate bocarriba con las piernas estiradas y haz círculos con la pierna, da igual por cuál empieces. El círculo debe ser amplio, y hay que mantener la punta del pie hacia arriba.
  • Ponte de rodillas, con las piernas formando un ángulo de 90º y las manos apoyadas en el suelo, con los brazos totalmente rectos y abiertos a la altura de tus hombros. Debes hacer elevaciones laterales, de manera que la línea del muslo quede en paralelo al suelo, para luego volver a bajar.

Trabaje las dos piernas en las respectivas series y acompañe estos ejercicios focalizados con algo de cardio. Para desarrollar este último es recomendable saltar la cuerda, hacer sentadillas, ir en bici o bailar.

¿Qué alimentos ayudan a reducir la grasa?

La única y más sencilla forma de prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo o de combatirla cuando ya hay un exceso de ella, es llevando una dieta sana. No hay más opciones, ni consejos, milagros, ni técnicas rápidas, ni nada por el estilo.

La única y más sencilla forma de prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo o de combatirla cuando ya hay un exceso de ella, es llevando una dieta sana. | Foto: Getty Images

De acuerdo con lo dicho por el nutricionista Carlos Aznar Gallego, en el blog especializado DKV Salud, hay grandes grupos de alimentos para llevar una dieta sana que luche contra la grasa.

  • Frutas y verduras: Aunque tienen un bajo aporte de calorías, estos alimentos son los que más vitaminas y minerales contienen, así que no hay problemas con que se consuma en altas cantidades.
  • Pescados, huevos y carnes: Como no se puede renunciar totalmente a la grasa, estos alimentos son recomendados porque tienen una cantidad considerable y saludable. Además, tienen aminoácidos, útiles para proteger los tejidos y para el buen funcionamiento del metabolismo.
  • Frutos secos y legumbres: Dichos alimentos tienen un buen aporte de energía y nutrientes que se consideran esenciales. Según Aznar Gallego, la lenta absorción de estos beneficia al control hormonal.