La salud es uno de los temas más consultados en internet, pues, de alguna manera, capta la atención de millones de internautas, quienes, se interesan por conocer trucos caseros y remedios naturales para ponerle ‘freno’ a la aparición y al progreso de diferentes enfermedades.
Ahora, bien, hay que advertir que se debe tener en cuenta que , a pesar de lo positivo que pueden brindar los alimentos, las bebidas y ciertos ingredientes de cocina, es importante pedirle la autorización a un profesional de la salud, quien, se encargará de evaluar a profundidad los antecedentes médicos y definir si es viable o no incluir los famosos remedios naturales en el día a día.
Y es que, lo que también hace que la salud se convierta en un tema interesante es que se puede conocer a detalle lo que los alimentos y demás bebidas pueden brindar en cuanto a beneficios que mejorarán la calidad de vida en un futuro o a corto plazo.
Es por ese motivo que entre una larga lista se destacan poderosas frutas como la pera. Se trata de una popular opción saludable que, a lo largo de los años, también, ha sido una ‘infaltable’ en millones de hogares, pues, es consumida para obtener nutrientes y como tal para impactar positivamente al organismo.
Según se informó en el portal digital de Tua Saúde, la pera es una opción perfecta en dado caso de que se quiera cuidar la piel y/o aumentar las defensas. Hay que resaltar que es una fruta rica en antioxidantes como las vitaminas C y A y flavonoides.
Dicho sitio web, también, explicó que la pera es una de las frutas que más se adapta a diferentes preparaciones, pues, “puede ser comida cruda con la piel, hacer jugo o pulpa de fruta, mermeladas, pasteles o tortas”. Pero hay que aclarar que, según Tua Saúde, “la cantidad adecuada es de una unidad por día”.
Y es que resulta importante aclarar que la cantidad de pera recomendada para consumir es de una unidad, ya que algunas personas tienden a exagerar, razón por la que se sobrepasan y pueden obtener resultados no esperados, ya que todo podría terminar siendo contraproducente.
En cuanto a los beneficios, también, es de mencionar que el consumo de la pera es recomendado para tratar algunas enfermedades y para desaparecer algunos síntomas. Inclusive, lo aconsejan más que todo para incluirlos en los procesos de pérdida de peso, ya que al final resultan ser un ‘aliado’ perfecto.
Pues, bien, esta fruta que es ampliamente refrescante, nutritiva y baja en calorías sirve para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), el cual favorece el funcionamiento circulatorio.
De igual forma, la pera ha sido reconocida por ayudar a prevenir el cáncer, ya que tiene alto contenido de antioxidantes en vitamina C, fibra y ácido fólico. A lo anterior se suma que es una buena opción para tener en cuenta en dado caso de que se desee prevenir la diabetes, otra enfermedad ‘silenciosa’ en la que los niveles de azúcar se elevan.
Lo otro a tener en cuenta es que la pera, fruta refrescante, además, es ideal para ser consumida en los días en los que las personas tienen estreñimiento, es decir, que estén presentando entre dos o tres evacuaciones a la semana. Pero para obtener los beneficios resulta importante entender que se debe ser moderado al momento de consumirlo y no dejar a un lado las recomendaciones e indicaciones entregadas por un profesional en salud o por algún experto con anterioridad.