El brócoli es un superalimento indispensable para la salud, el cual es amado por muchos y odiado por unos cuantos.
Precisamente debido a esas propiedades su consumo se vuelve fundamental, por lo que una cocción correcta garantiza que sus nutrientes no se pierdan.
Un artículo de Medical News Today señala que el brócoli ayuda a combatir el daño celular que conduce al cáncer debido a su alto contenido de antioxidantes. Además, gracias a su contenido de calcio y colágeno, mejoran la salud ósea y ayudan a formar huesos fuertes.
Según lo detalla el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una taza de brócoli de 76 gramos contiene del 3 al 3,5% de calcio, del 45 al 54% de vitamina C, y entre el 64 y el 86% de vitamina K diaria dque requiere una persona, variando según la edad y el sexo.
“La fibra dietética puede ayudar a promover la regularidad, prevenir el estreñimiento, mantener un tracto digestivo saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon”, menciona el artículo, que añade que la misma taza de brócoli proporciona entre el 5,4 y el 7,1% de fibra necesaria por día, por lo que su consumo es ideal para prevenir el cáncer colorrectal.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos publicó un estudio que revela que el efecto antioxidante del sulforafano del brócoli ayudó a reducir los marcadores de inflamación en pruebas de laboratorio. Es decir que su ingesta logra combatir la inflamación.
A lo que suma otra investigación de Science, la cual menciona que el brécol puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en sangre por el sulforafano. Al igual que la fibra, potasio y antioxidantes que posee, previenen las enfermedades cardiovasculares.