El tomate de árbol, una fruta exótica que ha ganado aprobación en los últimos años, se ha destacado por sus impresionantes beneficios para la vitalidad. Según diversos portales especializados en bienestar y nutrición, el tomate de árbol tiene fibras, compuestos fenólicos (como el ácido rosmarínico), vitamina C y carotenoides con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol LDL.
Aunque su gusto es amado por unos y aborrecido por otros, una de las principales características de un jugo como el de tomate de árbol es que ayuda a bajar de peso si se complementa con una intensa y fuerte rutina de ejercicio
Asimismo, si está bebida se consume en ayunas, puede contribuir a prevenir y combatir diversas patologías. Este jugo sirve “para tratar la inflamación de amígdalas, para las anginas y, en general, diversas afecciones de garganta. También se recomienda consumir el fruto fresco en ayunas para prevenir la gripa. Muchos aseguran que su ingesta funciona como remedio natural para todo tipo de problemas hepáticos”, señala la plataforma digital Contexto Ganadero.
Además de sus efectos sobre el colesterol, el tomate de árbol es una buena fuente de nutrientes indispensables para la salud. Según la revista Mundo Deportivo, esta fruta otorga vitamina A, calcio, hierro y fósforo, lo que la hace una opción estupenda para personas que padecen anemia ferropénica.
Por su parte, la presencia de vitamina C en la fruta facilita la absorción de hierro, lo que beneficia a aquellos que presentan deficiencia de este mineral.
Otro aspecto importante es su capacidad para proteger a las células contra los radicales libres, que están relacionados con enfermedades crónicas, inflamatorias y el envejecimiento celular, según el portal Mejor con Salud.
Los antioxidantes presentes en el tomate de árbol ayudan a contrarrestar los efectos dañinos de estos radicales y, por lo tanto, contribuyen a mantener la salud y la juventud de las células del cuerpo.
Sin embargo, antes de iniciar un régimen de alimentación es fundamental consultar con el médico, ya que será este quien determine si es conveniente para su salud o, por el contrario, puede perjudicarlo.
El tomate de árbol, el mejor amigo del corazón
Su consumo frecuente ayuda a tener sano el corazón. Una de las razones radica en la importancia de la fuente de elementos fenólicos, tales como el ácido rosmarínico, la vitamina C y los carotenoides, que poseen propiedades antioxidantes que contribuyen a reducir el colesterol LDL, conocido como “malo”, según el portal de bienestar y salud Tua Saúde.
Además de su efecto en el colesterol y la salud del corazón, el tomate de árbol brinda otros beneficios notables. Su contenido de potasio ayuda a regular la presión arterial, y las fibras presentes en este alimento contribuye a aumentar la sensación de saciedad, lo que es ideal para quienes buscan perder peso de manera saludable.
También es una fuente valiosa de vitamina A, esencial para la salud visual, y su jugo contiene nutrientes que promueven una piel cuidada e hidratada, protegiéndola de los efectos dañinos de la radiación UVB.
El tomate de árbol es una joya nutricional con múltiples beneficios para la salud. Su capacidad para reducir el colesterol LDL y proteger el corazón lo convierten en una opción invaluable para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, su aporte de vitaminas y minerales esenciales lo hace apto para complementar una dieta equilibrada.
Los alimentos ricos en fibra, como los frijoles y guisantes y tomate de árbol, pueden proporcionar una sensación de saciedad más duradera debido a que la fibra soluble forma un gel en el tracto digestivo, ralentizando la absorción de nutrientes en el torrente sanguíneo.