Múltiples beneficios medicinales son lo que tiene la planta de boldo, también conocida como Peumus boldus. Esta planta es ideal para tratar problemas gastrointestinales, así como también inconvenientes hepáticos, de insomnio y hasta es capaz de bajar los niveles de colesterol.
Está compuesta por flavonoides, taninos, alcaloides y aceites esenciales como el cineol, eucaliptol y ascaridol, los cuales son responsables del olor que emana la planta.
Beneficios y propiedades
Estomago:
Con la ayuda de las infusiones puede ser un buen remedio para aligerar las digestiones.
Ayuda a dormir:
La boldina tiene ligeros efectos sedantes para el sistema nervioso, por lo que es beneficiosa para personas con ligero insomnio o estrés.
El hígado:
Para las migrañas:
Por sus efectos calmante y sedantes, ayuda a disminuir los dolores de cabeza como migrañas.
En infusión
Para elaborarlo debe hervir el agua, luego debe incorporar el agua en el recipiente con las hierbas, el cual deberá dejar infusionar tapado de 8 a 10 minutos. Pasado ese tiempo debe colar y endulzar al gusto, preferiblemente con miel.
Ahora si lo que desea es una infusión de boldo depurativa, que es ideal para el hígado y los riñones, requiere de boldo, alcachofera, diente de león. y bardana.
Para esta preparación debe hervir el agua durante dos minutos, incorporar el agua en la taza con las hierbas, tapar y dejar reposar por 10 minutos, y finalmente filtrar y tomar.