Aunque muchos no lo consideran, el estrés, las preocupaciones, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo y hasta las enfermedades pueden llevar a una persona al envejecimiento prematuro.
Las personas mayores pueden sufrir de pérdida de memoria, pero un estudio reciente reveló que existen algunos hábitos que pueden ayudar a que la salud cognitiva se mantenga.
Para los investigadores de la Universidad Rovira I Virgili (URV) y el CIBERobn, es importante consumir agua y mantener buenos niveles de hidratación.
Esto ayudará a que las habilidades cognitivas no se vean afectadas con el tiempo. Y es que según una publicación de El tiempo, los adultos que se hidratan bien y de forma frecuente pueden ralentizar el envejecimiento.
Los resultados fueron que las personas mayores con afecciones estaban mal hidratadas y experimentaron un deterioro cognitivo más acentuado con el tiempo, al compararlas con quienes sí consumieron varios vasos de líquido al día.
El inconveniente es que las personas no tienen en cuenta la importancia de una buena hidratación y cómo esto puede llegar afectar las funciones cognitivas y la memoria.
“Los resultados sugieren que una hidratación adecuada puede retrasar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades”, mencionó Natalia Dmitrieva, investigadora en el Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular de la Universidad Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), parte de los Institutos Nacionales de Salud, de Estados Unidos.
Si tiene sequedad en la boca, debilidad, dolor de cabeza, piel seca, dificultad para concentrarse o fatiga, esta puede ser una señal que necesita hidratarse.