En algún momento de la vida a muchas personas les ha salido un huevo con una extraña mancha roja, aunque el huevo se ve en perfecto estado por fuera, por dentro tiene una característica poco anormales que llama la atención porque no se sabe si es buena o mala.
Sin embargo, ante la duda de muchos sobre las manchas rojas en los huevos, el sitio web Healthline, explicó la naturaleza de estas manchas en los huevos y los mitos que existen alrededor de esta particularidad de los huevos.
Según el portal especializado, la mancha roja que puede aparecer en los huevos también es conocida como ‘puntos de sangre’, que se producen en la superficie de la yema del huevo y se forma de manera natural. Sin embargo, para los productores de este alimento eso sería considerado como un defecto.
Las manchas rojas que se dan en los huevos son el resultado de la presencia de algunas gotas de sangre, las cuales se introducen mientras se está realizando la formación del huevo en la gallina.
Algunos expertos y portales indican que estas manchas rojas se forman una vez el pequeño vaso sanguíneo en el ovario de la gallina se rompe durante el proceso de producción de un huevo. Y es que los ovarios de las gallinas están llenos de pequeños vasos sanguíneos y en ocasiones se puede romper durante el proceso de formación del huevo.
Aunque son más comunes en huevos frescos, las manchas de rojas pueden aparecer en huevos almacenados por periodos prolongados debido a la acumulación de sangre en la yema.
¿Qué hacer si la yema de un huevo sale con una mancha roja?
Es importante resaltar que las manchas rojas en los huevos no son un indicador de que el huevo esté en mal estado o que haya habido alguna contaminación.
Los expertos indican que esto se trata de una parte del proceso natural de producción y desarrollo de los huevos en las gallinas, por lo que no es algo por lo que se deba preocupar a la hora de consumir huevos.
En este sentido, en el caso de si es seguro o no consumir los huevos con esta característica, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos advirtió que estas manchas de sangre son perfectamente seguras de comer siempre y cuando los huevos queden bien cocidos.
Finalmente, en caso de encontrarse un huevo con una mancha roja existen dos opciones: revolverlo para no ver el punto rojo o usar un cuchillo para intentar quitar la sangre, pero lo más importante es no desperdiciar el alimento.