Aunque su sabor no es el mejor, el aloe vera o sábila es una planta rica en propiedades. La sustancia gelatinosa en su interior es usada para curar muchas afecciones, cuando se toma por vía oral es efectiva y sobre todo cuando se consume en ayunas.

El aloe vera le ayudará de muchas maneras al organismo. Si lo toma diariamente los beneficios podrá apreciarlos en menos de un mes. | Foto: Jugo de sábila para limpiar el colon.

El ingerir sábila en forma de jugo y añadirlo a su dieta diarias puede aportarle un sinnúmero de beneficios, entre los que se encuentran:

Ayuda en la digestión

El aloe vera representa un gran beneficio para aquellas personas que presentan problemas gástricos o que les cuesta procesar algunas comidas.

Ayuda a regular el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno en caso de presentar diarrea o estreñimiento. Es el mejor remedio natural para combatir el síndrome del intestino irritable, ardor de estomago o la indigestión.

Gracias a sus propiedades, esta planta puede llegar a mantener los intestinos saludables y a estimular la producción de la flora bacteriana intestinal.

Un vaso de jugo de sábila le ayudará con el sistema metabólico y digestivo. | Foto: Getty Images

Desintoxica

Para desintoxuicar el colón, lo ideal es el gel que contiene la planta de aloe vera en su interior, sobre todo porque hace que las sustancias dañinas y los deshechos sobrantes circulen y sean expulsados mientras que los elementos que son beneficiosos por el organismo, son absorbidos.

Es así que la sábila ayuda a que el organismo capte lo bueno y se deshaga de lo malo, ayudando también a que el colon esté menos inflamado.

El aloe vera en ayunas ayuda a que el hígado y los riñones filtren las sustancias beneficiosas, ayudando a estos órganos en el proceso de desintoxicación. De esa manera el cuerpo se mantendrá libre de toxinas y los órganos funcionarán mejor.

Un mejor salud cardiovascular

El aloe vera en ayunas favorece la salud cardiovascular al oxigenar la sangre y ayudarle a repartir los glóbulos rojos.

Además, esta planta tiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a bajar el colesterol de forma natural, como el beta-sitosterol, al igual que ayuda a controlar la presión arterial y a mejorar la circulación.

Un organismo saludable

Para tener las vitaminas y los minerales necesarios, es recomendable consumir un vaso de jugo de aloe vera en ayunas.

Cabe mencionar que el gel de la planta contiene calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, zinc y cobre, al igual que vitaminas A, B y C, ácido fólico y algunas trazas de vitamina B12, lo que convierte al organismo en un potente antioxidante.

Si lo que desea es perder peso, consuma un jugo diario de aloe vera. | Foto: Getty Images

Ayuda a perder paso

Además de limpiar el organismo, también favorece la quema de grasa eliminando tejido adiposo debido a la metabolización de ácidos grasos.

Es necesario mencionar que esta planta tiene un efecto laxante, la cual favorece la circulación del tracto intestinal ayudándote a ir al baño.

Tomarlo todas las mañanas en jugo mezclado con alguna otra fruta l ayudará a liberar toxinas y residuos haciendo que su cuerpo se libere de todo aquello que no necesita, además de quemar grasas.

Recetas de jugos

En ayunas puede tomar un jugo de aloe vera mezclándolo con algunas frutas.

Antes debe conocer como se debe sacar exactamente el jugo de la planta. Para ello es necesario una hoja de aloe vera . De allí se podrá aprovechar todo el gel y si le sobra puede guardarlo.

Cuando ya este lista la penca debe quitarle las espinas de la hoja que se encuentran en los laterales. Abrir la hoja y con una cuchara extraer toda la pulpa. Este gel será el que se utilizara para elaborar los jugos.

Si desea realizar un jugo, solo debe añadir una parte del cristal a la batidora junto con alguna fruta y batirlo hasta que quede completamente licuado.

Al finalizar puede agregarle el jugo de un limón, lo que le ayudará a depurar el organismo y eliminar toxinas.

Si lo que desea es preparar un zumo detox, puede añadir el jugo de aloe vera con trozos de piña y pepino que le ayudarán con el estado del sistema digestivo y el estómago.