Tener una dieta balanceada es lo ideal para contar con un organismo saludable que pueda absorber diferentes nutrientes sin que haya una saturación.
Este es el caso de la azúcar, la cual es necesaria para el funcionamiento del metabolismo, pero en grandes cantidades provoca diferentes enfermedades, como hipertensión, diabetes, sobrepeso u obesidad, entre otras.
No obstante, es fundamental tener en cuenta que la azúcar, como tal, es esencial para el funcionamiento del cuerpo humano. La glucosa es la sustancia en la que se convierte la azúcar después de que el organismo la consume y la procesa.
Es decir, en altas cantidades es nociva, pero tampoco se puede presidir de ella, ya que podría tener una baja de glucosa sufriendo mareos, debilidad, desorientación e incluso desmayos.
Esto podría desembocar en un coma diabético, lo cual es un trastorno mortal que provoca la pérdida del conocimiento, debido a los niveles altos de glucosa en la sangre, también conocidos como hiperglucemia, o los niveles peligrosamente bajos de glucosa en la sangre, pueden causar un coma diabético en las personas que tienen diabetes.
Esto podría llegar a complicarse si también se padece algún trastorno alimenticio, ya que el cuerpo no recibirá la cantidad de glucosa necesaria para funcionar correctamente.
Es muy importante tener en cuneta que si siente fatiga, mareos, se le pone la visión nublada, es imprescindible que acuda donde su médico de confianza, ya que podría comenzar a padecer problemas de azúcar en la sangre.