Los riñones son popularmente llamados los ‘filtros’ del cuerpo humano, debido a que por acá es donde se procesan los desechos y los líquidos del organismo, que al final se expulsan en una gran parte por medio de la orina.
Un ser humano es capaz de sobrevivir con un solo riñón, pero en el punto en el que alguno de ellos falle podría suponer serias consecuencias a la salud, ya que afectaría varias partes del cuerpo.
Algunas de las consecuencias que se podrían tener es debilidad en los huesos, anemia, retención de líquidos, afectación de los niveles de potasio en la sangre, menor respuesta inmunitaria, entre otros.
Para poder detectar este tipo de afectaciones es importante acudir a los especialistas en salud, para que así se pueda hacer los respectivos chequeos y, en caso de ser necesario, recurrir a los tratamientos para poder evitar el daño de los riñones o, en su defecto, evitar que avance más el daño.
Para poder evitar este tipo de daños es recomendable que se tenga una vida saludable, con hábitos como hacer actividad física al menos 3 veces a la semana, recurrir a los especialistas en salud con frecuencia, controlar el nivel de grasas que se consume, hacer chequeos de colesterol y mantener un peso saludable.
Finalmente, es importante recordar que bajo ninguna circunstancia las personas se deben de automedicar en dado caso que se crea que se está sufriendo de algún problema en los riñones, ya que es un órgano muy delicado y puede empeorar en cuestión de horas, por lo que siempre la mejor opción va a ser recurrir a especialistas de la salud para que recomienden cuál es el mejor paso a seguir y los hábitos que se deben tener para poder evitar que la patología siga aumentando con el pasar del tiempo.