Muchas personas sueñan con alcanzar el peso ideal, por lo que buscan trucos caseros y otras recomendaciones que les ayude a llegar a los números deseados en la báscula.
El agua con limón es una de las bebidas que más ha ganado popularidad en los procesos de pérdida de peso. Como tal, se sabe que aporta múltiples beneficios al organismo, especialmente si se consume en ayunas.
Se trata de una opción que hidrata a cualquier hora del día y que, además, desintoxica y ‘barre’ con ciertas molestias digestivas. A pesar de lo positivo, el médico especialista en endocrinología y nutrición, Borja Bandera, desmintió algunas versiones que rondan al agua con limón.
Según dijo el especialista, el limón cuenta con pocas calorías, pero no ayuda a delgazar. Sin embargo, aclaró que el agua con limón sí genera saciedad, lo que disminuye la ingesta de alimentos.
Vale la pena aclarar que en caso de que quiera bajar de peso, también, debe cambiar hábitos alimenticios y cumplir con estricto plan de alimentación saludable y equilibrado. Se recomienda quitar grasas, bebidas gaseosas y azucares para que adelgace gradualmente.
Respecto con la pregunta de si es bueno o no tomar agua con limón, los expertos lo dejan a libre decisión, sin querer decir que puede exagerar en su consumo. Lo anterior significa que esta bebida se debe tomar con moderación y entendiendo que no reemplazará ningún tratamiento ni ningún medicamento.