La fruta de quenepa, mejor conocida como mamoncillo o limoncillo (República Dominicana), es un rico y nutritivo alimentos de origen en el norte de Sudamérica, en países como (Colombia, Venezuela y Guyana).

El sabor del mamoncillo o limoncillo puede varias en ciertas ocasiones, es agridulce algunas veces manchosa, pero siempre muy agradable al paladar.

Mamoncillo | Foto: Getty Images

A este alimento se le han dado varios usos, por ejemplo, la bebida de la cocción de la hoja con sal se ha usado a desórdenes nerviosos y fiebres. Las gárgaras con el jugo de la hoja machacada sirve para el dolor e infecciones de la garganta. Con la semilla tostada y molida se puede realizar un jarabe o té que se toma para controlar la diarrea.

Esta fruta resulta ser tan beneficiosa para salud debido a que tiene un gran contendido en vitaminas A, B y C. Algunas de estas funcionan como un potente antioxidante que ayuda a disminuir el estrés y favorece el control de los niveles de colesterol, gracias a su rico contenido en fibra.

¿Qué enfermedades cura la pepa de mamoncillo?

En el mercado existen infinidad de productos que pueden ser buenos para la salud de las personas, uno de ellos son las frutas, las cuales tienen un poder excepcional en el organismo porque son buena fuente de fibra, vitaminas y nutrientes que generan bienestar en el organismo.

Aunque existen una gran variedad de frutas en el mercado, no todo el mundo conoce los beneficios de algunas y una de ellas es el mamoncillo, un fruto que nace de un árbol que lleva su mismo nombre y que se da principalmente en Colombia y Venezuela.

El consumo de mamoncillo trae grandes beneficios al organismo | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Además de sus importantes componentes, también es considerada como una fruta idónea para aliviar algunas enfermedades como el estrés y ayuda a regular los niveles de colesterol alto en la sangre debido a que es una fruta rica en fibra.

Según el diario La Vanguardia, el mamoncillo es una fruta que ayuda a activar el sistema inmunológico. Además, se cree que tiene un aporte positivo para la salud de las mujeres embarazadas, ya que agiliza la producción de proteínas en el organismo.

En cuanto a la forma de consumir el mamoncillo, la manera más común es ingerirla en su estado natural, como la gran mayoría de las frutas. Solo se debe romper la cáscara del mamoncillo y disfrutar de la pulpa de la fruta.