La manzanilla y la canela son los dos elementos naturales que tienen propiedades medicinales comprobadas, los cuales son utilizados para bajar el azúcar y controlar la diabetes. Si al medir los niveles de azúcar en la sangre estos son superiores a 180, este es un indicativo de que el cuerpo no cuenta con suficiente insulina, hormona responsable de mantener la glucemia bajo control.

A las subidas de azúcar en la sangre debe prestársele atención | Foto: John Molloy

Al no prestársele la atención adecuada y seguir manteniendo los hábitos que provocan estas subidas, se produce la temida diabetes, una enfermedad crónica que acarrea varias consecuencias para la salud. Es allí cuando se presentan síntomas como sensación de fatiga, cambios en la micción y la deshidratación, los cuales en síntesis son señales que permite alertar sobre la posible crisis que está padeciendo el organismo ante un azúcar alta.

Pero para obtener el diagnóstico adecuado, lo más indicado es acudir al médico y realizarse un chequeo. Luego que el médico determine su tratamiento, su tarea consistirá en mantener un estilo de vida saludable. Y es precisamente dentro de ese estilo de vida, donde habrá un lugar importante para ciertos remedios naturales, como la bebida de manzanilla y canela, que le ayudarán a equilibrar la glucosa.

Cabe mencionar que tanto la manzanilla como la canela tienen múltiples aplicaciones medicinales que vienen siendo aprovechadas desde la antigüedad, pues ambas son antiinflamatorias y tienen activos que les permiten mantener bajo control los niveles altos de glucemia.

Beneficios de los dos elementos

Las flores de la manzanilla ayudan a combatir síntomas digestivos y trastornos psicológicos como el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Una investigación determinó que su aporte de quercetina puede llegar a prevenir los descontroles de azúcar después de comer, ya que este antioxidante es capaz de ralentizar la absorción de glucosa en el intestino.

Mina T Kelleni, del Departamento de Farmacología de la Universidad de Minia, Egipto, aseguró que el té de manzanilla puede contribuir con el tratamiento de la diabetes.

La canela en cambio es conocida por su agradable aroma y su particular sabor. Los especialistas afirman que la ingesta de esta especia favorece la absorción de la glucosa, mejorando así el metabolismo celular.

Tras consumirla, sus activos estimulan unas enzimas esenciales que se encargan de mejorar la respuesta de las células ante la insulina.

Consultar con su médico cualquier síntoma fuera de lugar, es fundamental. | Foto: Getty Images

Té de manzanilla y canela

Para preparar este remedio natural de manzanilla y canela contra la diabetes, solo deberá realizar una infusión que le aportará pocas calorías, pero grandes beneficios al organismo.

Para su preparación debe contar con 1 taza de agua, 1 cucharadita de canela y 2 cucharaditas de flores de manzanilla.

Para esto debe meter la canela en una olla, con una taza de agua y dejarla hervir. Cuando este en ebullición, debe retirarla y añadir las flores de manzanilla.

Debe reposar la bebida unos 10 minutos y luego cuélela.

Datos para tener en cuenta

Cabe mencionar que dicha bebida no debe ser consumida por pacientes con problemas del hígado, ni tampoco se debe tomar en exceso si se consumiendo un medicamento o suplemento para contrarrestar la diabetes.

Recuerde que el remedio de manzanilla y canela es un complemento natural que no reemplaza el tratamiento recetado por el médico. Es decir que ésta se se puede beber, pero siempre en el marco de un estilo de vida saludable

Tenga presente que los resultados del remedio de manzanilla y canela dependen de la constancia con que se consuma.

Esta infusión le ayudara a bajar los niveles de glucosa. | Foto: Gettyimages