Recuerde que la solución solo depende de usted, y de que eso no se convierta en un problema grave, debido a que al volverse un trastorno crónico, puede desencadenar la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares, angina de pecho, arteriosclerosis o enfermedades coronarias.
Zumo de zanahoria y espinacas
Para esto requiere de 3 zanahorias y 2 hojas de espinacas. Al prepararla deberá picar la zanahoria en trozos muy pequeños, trocear las hojas de espinacas y batirlo todo. En caso de quedar espeso, puede añadirle un poco de agua.
Este jugo debe tomarlo después de cada comida. Con ello ayudará a que la fibra de la verdura limpie las arterias del colesterol.
Agua de repollo
Necesitará media col, 12 tazas de agua y una botella de cristal. Para tenerla lista debe calentar agua y añadir la media col, cuando este en ebullición déjela que se cueza por 10 minutos. Luego retire del fuego, cuele el líquido y guárdelo en la botella, para luego consumirlo frío. Recuerde que puede consumir un litro diario.
Agua de avena
Es rica en fibra soluble y su uso es muy recomendable porque envuelve las moléculas de colesterol para depurar las arterias.
Para este remedio casero requiere 1 taza de copos de avena, 12 tazas de agua y una ramita de canela.
Los copos debe colocarlos en el vaso de la batidora, cubrirlos con suficiente agua y triturarlos. En una olla grande debe poner el resto del agua e incorporar los copos y calentar.
Deje en ebullición por 5 minutos y luego retire del fuego, añada la canela y cuele la preparación antes de consumirla. Beba hasta un litro a lo largo del día.
Aceite de oliva
Recuerde que también debe incluir en su dieta aguacate o pescados como el atún y el salmón.