Más allá de ser un alimento con múltiples beneficios para la salud, la remolacha es una gran aliada cuando de cosmética natural se trata. Y es que este vegetal, rico en antioxidantes y nutrientes esenciales, puede ser utilizado para mejorar la apariencia de la piel y eliminar las manchas de la cara.

La remolacha es rica en vitamina C, antioxidantes y betalaínas, compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias y despigmentantes. Estos componentes ayudan a combatir los radicales libres, reducir la inflamación y aclarar las manchas oscuras de la piel.

¿Cómo aplicarla?

Para aplicar la remolacha en el rostro y ponerle fin a las manchas de la piel causadas por la exposición al sol, el acné y el envejecimiento, se deben tener a la mano los siguientes ingredientes: 1 remolacha fresca, miel y yogur natural.

La remolacha, con sus vibrantes tonos rojos y su sabor dulce y terroso, es más que un simple vegetal de raíz. | Foto: Getty Images/Image Source

Ahora bien, el primer paso es lavar bien la remolacha y pelarla para eliminar cualquier residuo de tierra o pesticidas; después se debe rallar este vegetal finamente o licuarlo hasta obtener una pasta suave. Si prefiere una textura más fina, puede colar la mezcla para eliminar los trozos grandes.

Añada una cucharada de miel y una cucharada de yogur natural a la pasta de remolacha. La miel tiene propiedades antibacterianas y humectantes, mientras que el yogur contiene ácido láctico, que ayuda a exfoliar suavemente la piel.

Así se aplica la mascarilla

Previo a aplicar la mascarilla, se debe lavar el rostro con un limpiador suave para eliminar cualquier impureza y abrir los poros, facilitando así la absorción de los nutrientes de la mascarilla.

Posteriormente, debe aplicar la mascarilla de manera uniforme sobre el rostro, evitando el área de los ojos. Asegúrese de cubrir bien las áreas con manchas.

Para obtener resultados visibles, se recomienda aplicar esta mascarilla dos veces por semana. | Foto: Getty Images

Deje actuar la mascarilla durante 15-20 minutos. Durante este tiempo, los nutrientes de la remolacha, la miel y el yogur penetrarán en la piel, ayudando a reducir las manchas. Finalmente, enjuague el rostro con agua tibia y séquelo con una toalla limpia, dando pequeños toques para no irritar la piel.

Aunque los remedios caseros prometen dar buenos resultados, es recomendable asistir en primer lugar donde un especialista.