Debido a la crisis climática que se está presentando, muchas personas han tomado la decisión de comprar botellas reutilizables o botilitos a cambio de comprar botellas de agua, esto con el objetivo de ahorrar dinero y a su ayudar a la no contaminación en el planeta.
Aunque, el uso de botella reutilizable también conlleva ciertos cuidados, así como lo son muchos otros productos que necesitan de un debido aseo apropiado.
Por lo que, uno de los aspectos más importantes que se debe de tener en cuestión de aseo, es que estos pueden ser cultivo de gérmenes muy significativos si no se tiene una limpieza adecuada. Esto es sostenido por un estudio científico, el cual asegura que las botellas reutilizables pueden albergar hasta 40 mil veces más bacterias que un inodoro.
Este estudio examinó tres tipos distintos de estos productos, que pueden tener el doble de bacterias de un lavaplatos, de acuerdo con la investigación, también son cinco veces más que el ratón de un computador o, incluso, 14 veces más que el bebedero de las mascotas.
”Los gérmenes, el moho y los hongos prosperan en lugares húmedos y oscuros, por lo que el interior de una botella de agua es el lugar perfecto, y por ello debe lavarse después de cada uso”, así lo indicó Leslie Reichert, experta en limpieza para la revista ‘Time’.
Ante esto, el consejo de la experta en cuanto al aseo es realizar la limpieza de estos elementos cada vez que se use, sea a mano, con un cepillo o en el lavaplatos.
”Los gérmenes crecen en las botellas de agua reutilizables después de cada uso. ”Combinado con el hecho de que el moho y los hongos prosperan en áreas húmedas y oscuras, digamos que este no es un recipiente en el que te gustaría beber nada”, explicó.