Si usted es de los que cree que dormir desnudo es una extravagancia, está muy equivocado. Uno de cada tres adultos lo hace, según un estudio internacional de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Y no solo es cuestión de gusto o comodidad, sino que la ciencia advierte que tiene probados efectos beneficiosos para la salud.
Dormir sin pijama puede ayudarle a mejorar la circulación, además de evitar que sufra de infecciones, pues los especialistas aseguran que al no encontrarse en un entorno cálido, las bacterias no pueden sobrevivir.
La ciencia ha demostrado que el descanso es fundamental para tener una buena salud. Por tanto, o cuidar el sueño también es fundamental para tener una vida sana.
Descansar sin nada de ropa también favorece una vida sexual más activa, y esta actividad constituye un factor muy positivo en el estado mental y físico.
Beneficios de dormir desnudo
1. Mayor descanso: Por muy delicada que sea, la ropa siempre limita nuestra libertad de movimiento, cuestión que repercute negativamente cuando dormimos. Por el contrario, prescindir de ella hará que se mueva como quiera.
A pesar de que este efecto suele pasar desapercibido, se produce una respuesta en el inconsciente que impide que el descanso sea tan pleno como debiera.
2. Previene contra el riesgo de infecciones: Cuando duerme sin ropa, su temperatura corporal es menor que cuando la usa. Como resultado, las bacterias no encontrarán en su cuerpo el hogar cálido que precisan para su supervivencia.
Por eso, los especialistas recomiendan dormir sin pijama incluso en invierno: las sábanas y cobijas serán suficiente abrigo para evitar la paradoja de calentar en exceso el cuerpo en una época donde existen más bacterias en el ambiente.
3. Quema más calorías: Debido a una adecuada regulación térmica, el cuerpo se enfría de manera que se activan las hormonas para generar calor en el cuerpo. Con ello, se produce una energía que se traduce en un proceso que contribuye al adelgazamiento.
Por otro lado, un buen descanso influye en la reducción de los niveles de ansiedad. Cuando se está estresado se tiende a comer más, lo que significa que uno de los beneficios de dormir desnudo será que ingerirá menos comida.
4. Le mantiene joven: Los beneficios de dormir desnudos tienen una inmensa relación con los grados que baja el cuerpo. Tal y como ya se ha explicado, el frío conservará las células y ralentizará su envejecimiento.
Esto se produce por acción de la melatonina, hormona encargada, por un lado, de impedir la degeneración del sistema celular. Por otro, también actúa en favor de una mayor calidad de sueño.
5. Refuerza los músculos y los huesos: Cuando el organismo intenta regular la temperatura, despierta el sistema hormonal, incluyendo la encargada del crecimiento. Los beneficios de dormir desnudo en este sentido están en que la hormona citada potencia la funcionalidad de nuestros músculos y huesos.
6. Mejora la circulación: La ropa oprime el sistema circulatorio, lo que incide directamente en el sistema cardiovascular. Esto es importante siempre, pero aún más hoy en día, ya que en los trabajos actuales se suele estar sentados o de pie durante mucho tiempo.
En este sentido, se puede convertir el sueño en un proceso para recuperar un flujo sanguíneo adecuado y saludable.
7. Aumenta tu autoestima: Los beneficios de dormir desnudos en el plano erótico va más allá de las relaciones sexuales, ya que genera una sensación interna que producirá un estado de bienestar tal que, al despertar, sentirá que es una persona atractiva.
Un truco para potenciar los beneficios de dormir desnudo: dúchese antes de dormir
La razón es simple: las diferentes temperaturas por las que pasa el cuerpo pondrán en funcionamiento los métodos de regulación de temperatura de tu organismo, de manera que esta comenzará antes.