Mantener la presión arterial en los parámetros normales es lo ideal para cualquier persona, ya que, de encontrarse demasiado alta, el corazón bombea con más fuerza de la debida, lo que puede ocasionar problemas de salud.

No se requiere de un gran esfuerzo para realizar una plancha.

Controlar la presión arterial puede ayudar a prevenir una enfermedad renal crónica, un ataque cardíaco, una insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular o una demencia vascular.

Una alimentación saludable es lo que le permitirá vivir mejor. | Foto: Abel Mitja Varela

El portal El Cronista menciona que, en este tipo de ejercicios, los músculos se contraen sin extender su longitud y la articulación que participa permanece estática.

Los ejercicios isométricos se caracterizan por estimular la fuerza, aunque no se requieren de grandes esfuerzos para ejecutarlos.

Estos pueden además realizarse en cualquier lugar sin dificultad. Entre ellos se desatacan las sentadillas, la plancha, elevaciones de hombros y elevación de gemelos y puente.

Hay otros hábitos que debe cambiar

Según un informe presentado por el National Institutes of Health, existen ciertos aspectos que deben cambiar en una persona que empieza a sufrir de la presión arterial, sobre todo para llevar una buena calidad de vida. Entre estos están el mantener una alimentación que sea rica en potasio y fibra, consumir menos sodio, beber mucha agua, reducir el estrés, tratar de no consumir alcohol ni fumar y, sobre todo, mantener un peso saludable.

Aunque no lo considere, el estrés puede afectar su presión arterial. | Foto: Copyright (C) Andrey Popov