Algunos pacientes sufren de insomnio que es la dificultad para conciliar el sueño o que se despiertan demasiado temprano en la mañana o que les cuesta permanecer dormido durante la noche. Así lo explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
El servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), también, explicó que los episodios suelen aparecer o desaparecer, es decir, que podrían ser intermitentes o permanentes. Y aunque a veces se le resta importancia, cumplir con las horas de sueño que recomiendan los expertos es lo ideal.
En general, los malos hábitos del sueño o del estilo de vida pueden causar el insomnio o empeorarlo. En algunos casos, los episodios se desencadenan por pasar demasiado tiempo en la cama mientras se está despierto, por trabajar largos turnos de noche o por distraer la mente con dispositivos electrónicos como el celular o los computadores.
Aunque no existe una fórmula mágica para acabar con el insomnio, existen ciertas recomendaciones para poder mejorar el sueño y la calidad del mismo. A continuación, se detallarán 3 recomendaciones para tener en cuenta en las noches antes de dormir.
La primera recomendación es cambiar los hábitos de sueño, por lo que se debe iniciar la rutina del sueño media hora antes de ir a la cama. Esto consiste en que cada persona tendrá que alistarse para dormir, colocándose la pijama y cepillándose los dientes, con lo que podrá enviarle una orden a su cerebro de que se acerca el momento de descansar.
La segunda recomendación es desconectarse del mundo digital, lo que quiere decir que debe dejar a un lado los celulares y los dispositivos que lo distraigan.