El té es una reconocida infusión en cuestiones de pérdida de peso. Además, hace parte de las dietas para adelgazar. Sin embargo, pocas personas conocen sus beneficios para la salud cerebral.
A través del paso del tiempo, el ser humano ha encontrado la forma de preparar de diferentes formas el té con diversidad de productos para encontrar mayores beneficios para la salud.
Esto se debe a los nutrientes que aporta cada ingrediente, por ejemplo, en la cascara de naranja se encuentran vitaminas y antioxidantes, además, un estudio de universidades mexicanas, estableció que esta parte de la naranja contiene un 24% de azúcar de celulosa y un 99% de hemicelulosa y también contiene un importante antioxidante conocido como la hesperidina.
Un estudio realizado por universidades de China también estableció algunos de los beneficios que se encuentran dentro de la cascara son, mejora la circulación, el sistema cardíaco, el sistema inmunológico, combate la acidez y ayuda a reducir el colesterol.
Por otro lado, preparar una infusión a base de esta cascara podría ser potenciada con la canela, que según información de expertos en nutrición, este ingrediente aporta proteínas, hierro, vitaminas B y C, calcio y potasio.
Cómo preparar una infusión de cáscara de naranja y canela
Pasos para preparar el té.
- Pelar la naranja para conseguir su cáscara.
- Colocar el agua en una olla pequeña, sumar la canela y esperar a que hierva.
- Cuando hierve, retirar del fuego, agregar la cáscara y taparla.
- Dejar reposar por no más de cinco minutos, colar el líquido y servirlo en una taza.
Por último, los expertos en nutrición recomiendan tomar esta infusión después de las comidas para poder absorber correctamente sus beneficios.
Té de moringa para reducir el azúcar en la sangre
La moringa es una planta medicinal que puede ayudar a mejorar la diabetes de manera natural, pues cuenta con propiedades hipoglucemiantes muy potentes, que permiten reducir los niveles de glucosa en la sangre.
Asimismo, esta planta ayuda a regular el correcto funcionamiento del páncreas y tiene diversos beneficios para la salud general del organismo. Sin embargo, se debe recordar que antes de empezar con cualquier tratamiento, por más natural que sea, se debe consultar primero con un médico o profesional de la salud. En caso de tratamientos con plantas medicinales se puede acudir a un experto en fitoterapia.
Retomando las características de la moringa, podemos mencionar que es un árbol originario del norte de India cuyas hojas son utilizadas de manera medicinal por sus diversas propiedades curativas.
Beneficios de la moringa para la diabetes
- Ejerce una acción hipoglucémica, pues ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre.
- Estabiliza los niveles de glucosa.
- Regula el correcto funcionamiento del páncreas y ayuda a que se produzca la insulina necesaria para el cuerpo humano.
- Favorece la pérdida de peso.
¿Cómo tomar la moringa?
Luego de conocer sus propiedad y los beneficios que esta trae, ahora se mencionará la manera en cómo se debe tomar la moringa para la diabetes, ya que hay diversas formas de consumo:
Té de moringa
Una manera de consumir la moringa es bebiéndola y para prepararla debes seguir los siguientes pasos:
- Hierve una taza de agua, apagar el fuego y agrega 1 cucharada pequeña de hojas de moringa.
- Deja reposar entre 3 y 7 minutos, luego retira las hojas y ya puedes consumir la infusión.
- Agrega unas hojas naturales de stevia si lo deseas para endulzar. Recuerda que las hojas de moringa no deben hervir porque perderían sus propiedades medicinales y nutricionales.