Las ojeras podrían generar un ‘dolor de cabeza’ en la vida de varias personas, quienes, desesperadamente buscan soluciones para eliminarlas por completo.
Es así como surgen consejos, en los que, de por sí, se le saca provecho a los ingredientes de cocina, a los alimentos e inclusive, a mascarillas caseras.
A lo largo de los años, se ha dicho popularmente que una solución para quitar las ojeras es realizarse mascarillas con pepino. Se trata de una poderosa opción que con solo rodajas podría hidratar la piel y dejarla como nueva.
Pero sin duda alguna, la solución más rápida para ‘barrer’ con esas manchas oscuras, que suelen aparecer en la parte inferior de los ojos, es ajustar el plan de alimentación.
En ese sentido, es importante contar que existen 5 alimentos que ayudan a desaparecer las ojeras o por lo menos, a disimularlas. En primer lugar se destaca la canela, que es un ingrediente de cocina, además, ‘infaltable’ en los hogares, que “promueve la dilatación de los vasos y el flujo sanguíneo”. Incluirlo en diferentes preparaciones gastronómicas deja resultados positivos, tanto en la piel como en los niveles de la presión arterial, sin querer decir que reemplaza algún medicamento.
También, se recomienda el consumo del aguacate en cualquier momento del día y de manera moderada, así como el consumo de avena especialmente en las mañanas.
El cuarto alimento que ayuda a ‘barrer’ las ojeras es el perejil, el que se recomienda incluirlo en los platos. Varias versiones indican que actúa como diurético, por lo que hace eliminar líquidos. Este ingrediente es utilizado como mascarilla casera para hidratar y suavizar la piel.
El último poderoso consejo en caso de que se quiera ‘alejar’ las ojeras es el de consumir alimentos ricos en omega-3 como el salmón, el atún, el salmón, entre otros. Se conoce que estas opciones ayudan a hidratar la piel y actúan como antiinflamatorios.