Consumir licor adulterado puede convertirse en una amenaza para la salud de las personas, causando efectos secundarios que podrían hasta acabar con la vida de alguien, por lo que es importante revisar la etiqueta de cualquier bebida antes de consumirla.
Los especialistas no recomiendan consumir en exceso cualquier tipo de licor, especialmente cuando no se tiene conocimiento de la procedencia de las bebidas, ya que el consumo de licor adulterado podría provocar graves consecuencias.
Ahora, en época decembrina aumenta el consumo de licor, pero por la euforia que causan estas celebraciones muchas personas no se detallan de la procedencia de las bebidas o las compran en lugares no autorizados, lo que podría ser un riesgo para todo aquel que las consuma.
Los efectos para el cuerpo de tomar licor adulterado
El consumo excesivo de bebidas alcohólicas en general puede causar graves problemas de salud, por lo que los expertos no recomiendan su ingesta. Además, que si se trata de licor adulterado existe aún mayor riesgo de que se generen ciertas enfermedades que podría acabar hasta con la vida de una persona.
Consumir licor adulterado puede generar graves problemas en la salud de las personas, los más comunes son:
- Alteración neurológica severa
- Convulsiones
- Ceguera irreversible
- Daño renal
- Daño en el hígado
De la misma manera, es importante tener en cuenta que el alcohol adulterado puede generar intoxicación, que se puede presentar en pocas horas desde que se consumió la bebida y hasta 30 horas después.
Cuando la intoxicación se presenta 30 horas después, pueden ocurrir desórdenes visuales, ceguera, convulsiones, coma, y hasta la muerte. Las personas que han padecido de los efectos del alcohol adulterado dicen que presentan alteraciones visuales, como visión borrosa y ven color alrededor de los objetos.
Es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, no se recomienda comparar el alcohol en la calle o en lugares no autorizados, de esta manera se corre mayor riesgo de que se adquieran bebidas que pongan en peligro la salud de las personas.
- No comprar bebidas alcohólicas en la calle.
- No recibir licores de personas desconocidas.
- Desconfiar de los precios bajos del licor.
- Comprar licor solo en lugares autorizados.
- Revisar las etiquetas de las bebidas antes de consumirlas.
- Una vez consuma el licor, destruir la etiqueta.