Limpiar el piso no es nuestra tarea favorita, pero tiene que hacerse de vez en cuando. A pesar de que muchas personas están empezando a usar aspiradora, definitivamente se necesita del trapeador y un poco de agua con detergente o ambientador para que todo quede verdaderamente limpio.

Un trapeador viejo no absorbe tanta agua ni abarca el espacio suficiente al momento de trapear. Foto: Getty | Foto: El País

Mucha gente piensa que el inodoro o el cepillo del inodoro es la mayor fuente de bacterias en el hogar, pero esto no es cierto. El sitio web holandés Helpling.nl reveló que la mayoría de las bacterias se encuentran en los trapeadores.

Eso no es tan extraño cuando lo piensa. Con el trapeador, frota un piso lleno de polvo, cabello, restos de comida y otra suciedad, que a pesar de que se barra antes, no se retiran por completo, pero si usted de los que a veces guarda el trapeador sin lavarlo, es justo ahí cuando las bacterias que se encuentran en él se multiplicarán rápidamente.

¿Cómo lavar el trapeador?

Por supuesto, no tiene que botar su trapeador o esponja después de cada uso. Si su trapeador tiene una almohadilla extraíble, puede limpiarla lavándola a 60 ° C, en el caso de tener un trapeador de los comunes, también puede lavarlo con agua caliente para eliminar todas las bacterias.

Estos son todos excelentes consejos para mantener limpio el equipo de limpieza, pero ¿cuál es la mejor manera de asegurarte de que tu piso esté realmente limpio? Aparentemente, mucha gente lo ha estado haciendo mal siempre.

El agua caliente ayuda a eliminar con mayor facilidad las bacterias. | Foto: Getty Images

Agua

El error que mucha gente ha estado cometiendo es trapear el piso con agua tibia, pero resulta que esta no es la mejor manera de limpiar la casa. Anoesjka Imambaks, propietaria del servicio de limpieza Maid at Home explica por qué.

“Cuando el agua está caliente, se evaporará más rápidamente y eso significa que los residuos de jabón del agente de limpieza se quedan en el suelo. Este residuo causará rayas y también hará que el piso se vuelva pegajoso”. Es mucho mejor usar agua fría con un poco de limpiador multiuso.

Vinagre

¿Tienes un piso laminado? Luego hay un truco fácil para asegurartse de que esté limpio y brillante de nuevo. ¡Todo lo que necesitas es un poco de vinagre! El vinagre blanco, o vinagre de limpieza, es el mejor producto cuando se trata de pisos laminados. Si usa vinagre, no tiene que preocuparse por las rayas, manchas o grasa en su piso.

Agrega un chorrito de vinagre a un balde de agua. También asegúrase de que su trapeador no esté demasiado mojado. Un trapero demasiado húmedo puede hacer que el laminado provoque abultamiento o hinchazón.

El vinagre blanco es una excelente opción para limpiar el piso de la casa. | Foto: Getty

¿Por qué quedan marcas en el piso después de trapear?

  • No barrer antes de trapear porque si no se quita la suciedad y el polvo del piso, se correrá el riesgo de dejarla en lugar de eliminarla, esparciendo los microorganismos por todo el lugar.
  • Usar demasiado jabón, ya que si bien este producto le ayuda a remover la mugre, usarlo en exceso puede hacer que la zona quede pegajosa, lo cual propicia la acumulación de polvo.
  • No cambiar el agua con frecuencia porque si se usa el líquido sucio, la persona no estará limpiando el lugar porque no removerá la suciedad, sino que la estará esparciendo.
  • No enjuagar bien el piso después de trapear, ya que si no lo hace, corre el riesgo de dejar residuos de jabón que van a restarle brillo al piso y podrían dejar manchas después de que las personas lo pisen.
Una de las razones de que el piso no quede en perfecto estado es que no le damos el tiempo de que se seque. | Foto: Getty