Seguramente, a lo largo de su vida ha escuchado esas recomendaciones de que tome agua con bicarbonato o zumo de limón en ayunas, o que haga la dieta de la piña o que opte por hacerse algún tratamiento estético para bajar de peso. Pues, bien, a esa larga lista de consejos se suma otro poderoso truco.

Se trata de tres trucos japoneses que se convertirán en ‘aliados’ de quienes desean adelgazar en poco tiempo sin hacer mucho esfuerzo y sin invertir mucho dinero.

Pues, bien, en esta oportunidad se comentará sobre los tres ejercicios que hacen los japoneses antes de dormir, los que a propósito aceleran la pérdida de peso y combaten el insomnio.

Según se explicó en la web de ‘Clara’, se trata del yoga que podría ser clave en los procesos de bajar de peso y para tener un sueño reparador. Aparte de lo mencionado anteriormente, también, este ejercicio ayuda a liberar el estrés y a reducir la ansiedad.

Y es que, precisamente, el yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. “Se utilizan diferentes posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general”, según detalló el servicio informativo de salud, Medline Plus. Hay que recordar que el origen del yoga se encuentra en la India, pero también tiene mucho poder en Japón.

Mujer adulta joven está practicando yoga en un loft moderno. Postura de medio loto o ardha padmasana. | Foto: Getty Images

En pocas palabras, los japoneses recomiendan otros ejercicios para bajar de peso de manera rápida. La primera opción se trata de la famosa postura de la ‘tortuga’ que consiste en unir las plantas de los pies y abrir las caderas suavemente. Hay que alinear los pies como si se tratara de una forma de rombo. “Desliza ambas manos por debajo de las pantorrillas y rodea tus pies desde el costado. A medida que inhala, estire la columna vertebral y, al exhalar, inclínese hacia adelante”, fue lo que se explicó en la web de ‘Clara’.

Y finalmente, el tercer ejercicio para bajar de peso es el del método del ‘escaneo corporal’. La persona tendrá que recostarse boca arriba, estirar las piernas y los brazos, al igual que cerrar los ojos. Mueva el cuello y sienta su peso, luego, relaje su cabeza y suelte la tensión facial.

Los números de la báscula se podrían modificar con estos trucos japoneses | Foto: BernardaSv

En ese sentido, en el portal de ‘Clara’ se reveló que en este método la persona tendrá también que relajar el abdomen y la pelvis. “Con cada exhalación, libera la tensión y sienta cómo se hundes en la cama. Respira cálidamente por todo el cuerpo. Sienta la calma, desconéctese del día y abrace la gravedad terrestre”, agregó.

Eso sí, de otro lado, hay que tener en cuenta que es importante entender que ninguna recomendación ni ningún consejo es ‘milagroso’ para bajar de peso, pues, aunque está comprobado que sí son ayudas extras hay que reforzarlos con un plan de alimentación saludable y equilibrado. Así, sin lugar a dudas, las personas podrán alcanzar su objetivo de adelgazar o perder los kilos que tengan de más.

Bajar de peso es el deseo de muchas personas, pero para muchas otras es un problema | Foto: Copyright Dazeley