Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en la sangre que se obtiene a través de la alimentación. Tener niveles altos de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.
Entre las medidas para evitar que suban los triglicéridos, es importante adoptar una dieta saludable, limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans, como carnes grasas, productos lácteos enteros, alimentos fritos y productos horneados comerciales.
En cambio, es importante consumir alimentos ricos en grasas saludables, como pescado graso (salmón, sardinas), aguacate, aceite de oliva y nueces. También es importante reducir el consumo de azúcares y carbohidratos refinados, como dulces, bebidas azucaradas y alimentos procesados.
También, el ejercicio regular puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos. Se sugiere realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física intensa a la semana. Esto puede incluir caminar, correr, nadar, montar en bicicleta u otras actividades.
Es importante limitar el consumo de licor, el cigarrillo y mantener un peso saludable, esto puede ayudar a mantener los niveles de triglicéridos bajo control.
¿Cuales son los niveles saludables de los triglicéridos?
- Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l).
- Límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l)
- Alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L)
- Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más)
Las 4 Infusiones naturales para reducir los triglicéridos altos
Además de implementar hábitos de vida saludables y llevar tener un estilo de vida sano, existen remedios naturales como los té e infusiones que ayudan a reducir los triglicéridos altos. A continuación, algunas recomendaciones.
Infusión de canela
La canela es una especia que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y los lípidos, incluidos los triglicéridos. Esta rama favorece a la reducción de los niveles de grasa en el cuerpo, gracias a su composición química que controla la inflamación de algunas partes del cuerpo. Además, favorece a la circulación y a la salud cardíaca.
Infusión de alcachofa
La alcachofa es una verdura que se ha utilizado tradicionalmente para promover la salud del hígado y ayudar a controlar los niveles altos de los triglicéridos. Gracias a su alto contenido de fibra, antioxidantes y a su sustancia cinarina, ayuda a la excreción biliar del colesterol.
Infusión de perejil
El perejil es una hierba aromática que se utiliza comúnmente en la cocina, pero también se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal por sus posibles beneficios para la salud. El perejil se ha asociado con varios beneficios para la salud, como propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ser útiles para la salud cardiovascular en general.
Infusión de cardo marino
El cardo mariano es una planta que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal por sus posibles beneficios para la salud del hígado. Se ha demostrado la eficacia del cardo marino en el tratamiento de los niveles altos de triglicéridos, se cree que puede ayudar a proteger el hígado y promover la salud general del sistema digestivo.
De todos modos, antes de consumir cualquier tipo de bebida para mejorar la salud se debe consultar con el médico o profesional de la salud para que le de las mejores opciones de tratamiento y saber si esta alternativa natural es indicada para usted y su bienestar. Cabe mencionar que ninguna información presentada sustituye una consulta médica.