Para oler rico no es necesario ponerse un perfume. No cabe duda de que oler delicioso podrá abrirle muchas puertas, pues no solo podrá proyectar una imagen impecable, sino que será el reflejo de su excelente cuidado personal y sobre todo de una gran demostración de amor propio.

Para oler delicioso no se requiere de un arsenal de costosas fragancias, sino que es indispensable darse unos minutos más en el día para sí misma.

La higiene corporal es esencial para oler bien. | Foto: Rebecca Van Ommen

Bañarse todos los días

Una correcta higiene es el mejor regalo que puede brindarse a usted misma y a los demás. Elegir un jabón con un PH neutro le ayudará a mantener una fragancia personal al terminar el día y sobre todo a evitar malos olores, sobre todo por la ausencia de bacterias en la piel.

Ropa limpia

Para que su olor personal prevalezca, es necesario que su ropa este limpia y en buen estado. Las prendas de algodón permiten que la piel respire, lo que le ayudará a evitar la sudoración excesiva.

Un consejo a seguir sería utilizar también los jabones perfumados o las bolsitas con flores en los cajones de ropa interior y en su closet para que desprendan un aroma delicioso.

Dicho olor penetrará en las fibras de la tela y así podrá oler mucho mejor durante más tiempo.

Lavar la ropa también le ayudará a mantenerse fresco y limpio. | Foto: El País

Ojo con lo que consume

Evite alimentos pesados, que no solo la inflamen o la hagan sentir enferma, sino también aquellos que su olor sea tan fuerte que puedan adherirse a sus prendas.

Utilice los productos naturales

Si no quiere utilizar un perfume, opte por utilizar productos naturales como esencias y aceites como el de lavanda, coco, menta, entre otros.

En cambio, si utiliza perfume y lo que quiere es que este le dure más tiempo en su cuerpo, la recomendación es aplicarlo en la muñeca, en el cuello, tobillos, detrás de las rodillas y sobre todo detrás del lóbulo de las orejas.

Un buen desodorante también es necesario

Si es una persona con una sudoración promedio o ligeramente intensa, utilizar un desodorante con un rico aroma es esencial.

Por el contrario, si el exceso de sudor es su compañero todos los días, elija un antitranspirante o un desodorante poderoso no solo para las axilas, también para el cuerpo.

En el mercado hay varios tipos en spray y en talco, solo debe seleccionar su presentación y olor preferido.

Un punto extra es no dejar crecer el vello si lo que quiere es oler impecable. Tenga presente que si hace ejercicio diario y está en constante movimiento al aire libre, es probable que en esos pelitos se acumule el sudor y la suciedad del exterior, lo que podría generar bacterias que producirían un poco de mal olor.

En ese caso, procure recortar, rasurar o depilar las áreas donde suele crecer más el vello, como las axilas o la zona sur.

Las esencias o los aceites pueden ayudarlo de manera natural. | Foto: Olgaorly

Lo que no se recomienda

No debe aplicar perfume en cada muñeca y frotarlas, ya que esto rompe las partículas y lleva a que el aroma se mezcle con la grasa de la piel, alterando el olor.

Para oler delicioso no olvide humectar su piel, sobre todo porque al tener un máximo nivel de hidratación, su perfume perdurará más tiempo.

Si quiere que el perfume dure más, rocíelo en la blusa o la chaqueta que la persona lleve puesta.