Mantener una buena alimentación, una vida de ejercicio y otros hábitos positivos son necesarios para tener una buena salud física y mental. Por ello, es vital conocer los beneficios de los alimentos que consume y las frutas y verduras, entre otros, deberían ser parte de su dieta.

El camote tiene muchos beneficios. | Foto: Floortje

Según expertos del portal de salud portugués Tua Saúde, “estos beneficios se deben a que el camote aporta fibras, vitaminas A, C y del complejo B, minerales como potasio y magnesio y antioxidantes, como betacaroteno y antocianinas, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra los efectos de los radicales libres”.

Por su parte, Pamela Nisevich Bede, experta en nutrición deportiva en Swim, Bike, Run, Eat! Sports Nutrition señala que los carbohidratos tardan más en digerirse y por ende recomienda mantener una dieta equilibrada que mantenga al organismo en óptimas condiciones. El deporte, asegura, también es un buen complemento para una vida completamente saludable.

El camote es versátil y sano. | Foto: Getty Images

Además, contienen fibra, que es importante para la salud digestiva. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como la enfermedad cardíaca y la diabetes tipo 2.

Entre sus beneficios se encuentra que “el camote, principalmente el de color naranja, tiene excelentes cantidades de betacarotenos, los cuales son convertidos en el organismo en vitamina A. Además, por ser un vegetal rico en vitamina C, un potente antioxidante que protege las células del cuerpo contra inflamaciones y radicales libres, el camote favorece una piel más firme y sin arrugas” informan desde Tua Saúde.

El camote ayuda a retrasar el envejecimiento. | Foto: Getty Images

Sin embargo, debido a su alto contenido de carbohidratos, su consumo inadecuado puede influir en su valor nutricional.

De la misma manera, “El camote tiene grandes cantidades de fibras, importantes para fortalecer las bacterias benéficas del intestino y mantener el equilibrio de la flora intestinal. Este equilibrio de las bacterias es uno de los mecanismos importantes para la prevención del cáncer de intestino”, dijeron desde dicho portal de salud.

Además, los camotes aportan a la prevención de otros tipos de cáncer, como el de próstata y de mama, gracias a su contenido de antioxidantes como vitamina C, betacarotenos y antocianinas que protegen a las células contra los radicales libres.