Sin embargo, hay que decir que es posible reducir la gravedad de este tipo de situaciones como la visión borrosa gracias al consumo de alimentos que aporten. La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es una vitamina soluble en agua que juega un rol vital en diversas funciones del cuerpo.

El consumo de verduras y hortalizas verdes es recomendado por la OMS. | Foto: robynmac

Estas funciones incluyen la formación de glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa y la producción de ADN. Además, la cobalamina contribuye a prevenir la anemia megaloblástica, una afección caracterizada por glóbulos rojos anormalmente grandes.

  • 1. Kale. El kale, favorito de veganos y gourmets, es una de las verduras más nutritivas. Además de ser rico en antioxidantes como: luteína y zeaxantina. Dichos antioxidantes también se encuentran en otros vegetales de hojas verde oscuro, como: espinacas y lechuga romana. El consumo de las mismas puede ser beneficioso debido a que se relaciona con una baja incidencia en cataratas.
  • 2. Zanahorias. Por su color naranja, la zanahoria es uno de los vegetales ricos en beta-caroteno, el cual puede ser útil para desacelerar el progreso de la degeneración macular del ojo. Poseen vitamina A, esta nos ayuda a la visión profunda y a la adaptación para ver en la obscuridad.
El brócoli es un superalimento pero puede ser peligroso para algunas personas. | Foto: Getty Images
  • 3. Pescado. Algunos peces, como el salmón, el atún y las sardinas, son ricos en ácidos grasos Omega 3. Estas grasas esenciales ayudan a mantener sanos a los ojos durante el envejecimiento. Otra manera de consumir Omega 3, son las nueces y las semillas de chia.
  • 4. Cítricos. La vitamina C, que podemos encontrar en frutas como naranjas y kiwis, puede ayudar a combatir cataratas y la degeneración macular del ojo (también conocida como AMD por sus siglas en inglés). También aportan colágeno para los músculos del ojo.

Otras fuentes de alimentos para mejorar la vista que contengan vitamina C son: melón chino, pimientos morrones, brocoli y fresas.

  • 5. Té verde. Además de ser riquísimo, y contener antioxidantes, el té verde incluye catequinas, componente que puede ayudar a reducir el riesgo de cataratas, así como la degeneración macular del ojo.
  • 6. Leguminosas. Las leguminosas (como los chícharos y los frijoles) contienen un mineral indispensable para la vista, llamado «Zinc». Este mineral puede ayudar a proteger nuestros ojos de los efectos dañinos de la luz. Una forma sencilla de consumir zinc es con un snack de chícharos deshidratados.
  • 7. Cereales y Levaduras. Estos alimentos para mejorar la vista contienen vitamina B, previene la pérdida de la visión, además de una gran cantidad de ácido fólico.
La vitamina que previene las cataratas y la visión borrosa. | Foto: Getty Images
  • 10. Huevo. Ricos en proteínas, sus componentes como la yema aporta la tercera parte del peso total del huevo. Su función biológica consiste en dar nutrientes y calorías, así como: Vitamina A, tiamina, hierro, entre otras.