Comer saludable no es aburrido, porque la alimentación ofrece múltiples opciones para seguir una dieta buena con enormes beneficios. Se pueden crear recetas creativas y darles un toque diferente a cada plato con algunos superalimentos que son verdaderamente ricos en nutrientes.
Algunos productos son recomendables para que sean incluidos en las dietas, gracias a una gran cantidad de propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud. Con ellos, el organismo se verá fortalecido si son adicionados todos los días a los platos.
Algunos son más conocidos son las nueces, el brócoli, el aceite de oliva, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros alimentos no tan populares empiezan a tomar fuerza en las recetas.
Uno de esos superalimentos es la yuca, también conocida como mandioca y no puede faltar en la cocina. Este es un tubérculo procedente de América Latina, que es cultivado en terrenos determinados con humedad y calor y, al ser tan versátil, es muy fácil incluirla en la dieta diaria, ya que se consume como la papa o un plátano. Sin embargo, se diferencia de la primera porque es más baja en grasas y posee más del 90 % de almidón.
Este tubérculo se suele pelar y poner a cocer, pero también es frecuente que se haga frita y de esa forma servir como acompañante o como comida principal con proteínas y vegetales. Asimismo, otra forma de consumirla es moliéndola, porque de ahí se puede obtener harina y emplearla en cualquier receta. Ese producto es positivo como un sustituto durante la dieta de los celíacos, ya que no contiene gluten y es muy fácil de emplear.
Una de las propiedades de este alimento es que combate el estreñimiento, dado que, al ser tan fácil de digerir, es ideal para prevenir problemas relacionados con el aparato digestivo, entre ellos, la acidez, el estreñimiento o las úlceras.
Asimismo, al ser un alimento rico en calcio, ayuda a proteger los huesos y suaviza los dolores producidos por la artritis y previene la formación de trombos. Además, el resveratrol que contiene reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación de la sangre.