El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Cali: capturan a ‘Goku’, creador de contenido que había amenazado al alcalde Jorge Iván Ospina

El creador de videos fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Kevin Mauricio Martínez

5 de dic de 2023, 03:13 p. m.

Actualizado el 21 de dic de 2024, 02:50 a. m.

En medio de un gran operativo contra bandas de microtráfico y homicidios selectivos, en el barrio El Rodeo, de Cali, fue capturado ‘Goku’, un creador de contenido digital que se popularizó en la ciudad en el tiempo de la pandemia y el estallido social.

Precisamente, uno de los motivos de su captura fue una amenaza que le lanzó al alcalde, Jorge Iván Ospina, en el año 2021, en el marco del paro nacional. Sin embargo, ese no es solo la única razón de su captura, ya que las autoridades lo relacionaron directamente con la banda ‘La B’.

Esta estructura se dedicaba a la comisión de homicidios selectivos y distribución de droga. El papel de ‘Goku’ en la estructura estaba relacionado con el expendio de alucinógenos como mano derecha de alias ‘Peluca’, líder de la banda.

Dentro de los capturados se encuentra el creador de contenido alias Goku, allí se determinó y por averiguaciones fue el que amenazó al señor alcalde en el año 2021. Este capturado básicamente era uno de los que transportaba, vendía e instrumentalizaba a menores las drogas”, señaló el brigadier general, coronel José Daniel Gualdrón Moreno.

Este eran los videos que creaba ‘Goku’:

🇨🇴 Caleño durazo después de mucho perico 🦜 🍚 dice ser Gokú

En medio del operativo en donde se capturó al ‘influencer’ se incautaron cinco armas de fuego, 30 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores, 3.500 dosis de estupefacientes y drogas sintéticas.

El profesor fue capturado ante la gravedad del hecho por las autoridades
El tusi genera en quien lo consume sensación de euforia y felicidad. La sensación placentera, además, es más prolongada que la que produce la cocaína. Sin embargo, una vez pasa el efecto, el vacío y la tristeza son igual de intensos. | Foto: Foto 123f El País | Foto: Foto: Foto 123f El País

Además, varios radios de comunicación que al parecer utilizaban para evadir la acción de las autoridades. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, se puedo establecer que ‘peluca’ era la responsable de afectar la tranquilidad de la comunidad en el barrio Rodeo y el barrio Asturias. Como cabeza de esta organización criminal utilizaba una pequeña tienda como fachada para el comercio de marihuana, derivados de cocaína y drogas sintéticas.

Kevin Mauricio Martínez

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali