El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Estos son los barrios de Cali se quedarán sin agua y electricidad por reparaciones de Emcali

Además se realizará la reposición de cable, lo que podría afectar el fluido eléctrico.

8 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
Cortes de agua y luz en Cali.
Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, realizarán algunas reparaciones para mejorar las redes de acueducto y energía en la ciudad. | Foto: Montaje Semana

Varias cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, estarán realizando reparaciones en diferentes puntos de la ciudad.

La primera de ellas es la de acueducto, razón por la cual tres barrios en Cali se quedarán en las próximas horas sin agua potable.

Los trabajos iniciarán en la Calle 60 # 1F-14, en el barrio Los Almendros; al igual que en la Calle 62 con 12 A y la Calle 62 con 11 C, en la Nueva Base. En la Nueva Floresta se realizará otra reparación en la Calle 70 entre carreras 23 y 24.

Debido a esto, Emcali hace un llamado a los usuarios para que tengan paciencia, ya que el servicio se restablecerá una vez terminen las reparaciones.

Limpieza de canales por parte de Emcali
Emcali también realizará la limpieza de canales. | Foto: cortesía

Red de alcantarillado

El canal oriental, ubicado entre las comunas 15 y 16, recibirá también limpieza y mantenimiento por parte de las cuadrillas, quienes se dirigirán a los barrios Antonio Nariño y El Retiro para iniciar las labores, junto a maquinaria amarilla, retroexcavadoras y volquetas.

Cabe mencionar que en el barrio El Piloto se tiene previsto realizar la instalación de rejillas. Las labores comenzarán en la Carrera 1 con 22.

Arreglo de energía Emcali
Arreglo de energía Emcali | Foto: Emcali

Dos circuitos recibirán reparaciones de energía

Aunque solo en el momento en que se realicen los trabajos, los funcionarios definirán si al realizar las reparaciones de energía deberán quitar el fluido eléctrico, Emcali solicita la comprensión de la comunidad.

Las labores de reposición de cable por hurto se llevarán a cabo en el Circuito La Flora, en la Calle 35 AN con Avenida 3 GN, en el barrio Prados del Norte; al igual que en el Circuito Alto Menga, ubicado en la Avenida 6 N con 43, en el barrio La Campiña.

La cuadrilla trabajará en la instalación de 40 metros de cable de redes secundarias en cada uno de los sectores.

Ahora bien, en los sectores del Mameyal, Cristo Rey, en la institución educativa República del Perú, barrio La Unión, Mariano Ramos, república de Israel, Colón, Departamental, El Cortijo, La Luisa y Ciudad Médica, la empresa realizará el mantenimiento a la fibra óptica.

Se espera renovar todo el alumbrado público de la ciudad.
Tres comunas de Cali mejorarán el alumbrado público | Foto: Emcali

Mejorarán el alumbrado público

El mantenimiento de alumbrado público se ejecutará en las comunas 13, 16 y 18.

En los barrios Charco Azul, El Diamante, Poblado, Pondaje, Los lagos y Los Robles, se realizará el mantenimiento de 71 luminarias.

Cifra similar a la que se realizará en la Comuna 16, donde serán intervenidas 70, beneficiando a los barrios Antonio Nariño, Ciudad 2000, Mariano Ramos, República de Israel, Unión de Vivienda Popular y Vendimia.

Un total de 94 luminarias serán intervenidas en Alto Nápoles, Buenos Aires, Francisco Eladio Ramírez, Los Chorros, Los Farallones, Lourdes, Prados del Sur y el sector Alto de los Chorros.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali