NACIÓN
Hombre en Cali fue asesinado a disparos en un restaurante; esto es lo que se sabe
El arma con el que se cometió el crimen era de la Policía y había sido hurtada.
Un extraño homicidio ocurrió en la noche de este miércoles 3 de mayo en el suroriente de la ciudad de Cali. Un hombre fue asesinado mientras se encontraba en un restaurante. Uno de los delincuentes fue capturado.
El hecho se registró, según información de la misma Policía de Cali, cerca de las 10:00 de la noche en un asadero de pollo. La víctima era uno de los comensales del establecimiento comercial, pero su identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.
Lo más inquietante del caso, de acuerdo con las declaraciones del coronel William Quintero, es que el arma usada para cometer el crimen pertenece a la Policía Nacional. Según el alto oficial, esta fue hurtada meses antes en un departamento del país y estaba en poder de los delincuentes.
“Una pistola que, al parecer, también estamos verificando, había sido presuntamente hurtada a la Policía Nacional en un departamento del país. Estamos verificando eso y buscando establecer efectivamente que esta arma que estaba en poder de estos delincuentes, qué había pasado con ella y por qué la tenía”, indicó el coronel Quintero de la Policía de Cali.
Por este hecho, un hombre fue capturado como presunto responsable o involucrado en el homicidio; sobre él se conoció que es un ciudadano extranjero y que ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
“Hay una reacción oportuna de nuestras unidades del modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y es capturado un sujeto extranjero... Fue judicializado y puesto ante una autoridad competente”, dijo el alto oficial.
Pero este hecho de sangre no es el único registrado por estos días en la capital del Valle del Cauca, pues en lo corrido del año se han registrado 350 homicidios, con un amento de cinco casos respecto al mismo período del año anterior.
En esta primera semana del mes de mayo fueron asesinadas otras dos personas, ambas del sexo masculino, pero uno de ellos era un joven de apenas 15 años.
Según la Policía Metropolitana, las víctimas han sido ultimadas haciendo uso de armas de fuego. El reporte precisa que uno de los crímenes se registró en la calle 84 con diagonal 7 Norte en mediaciones de los barrios Comfenalco y Paso del Comercio, en el norte de la ciudad.
De acuerdo con el informe, la víctima fue un hombre de 40 años, quien presentaba heridas que fueron ocasionadas con arma de fuego.
Aunque el hombre recibió primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico, debido a la gravedad de las heridas falleció en el Hospital Universitario del Valle horas después. La Policía indicó que los móviles y agresores del crimen son materia de investigación.
Un segundo caso es el de un adolescente de 15 años, cuyo crimen se presentó cerca de la medianoche en la calle 120G con carrera 22 en el barrio Desepaz Invicali, en la comuna 21 de Cali. El menor de edad presentaba lesiones en la cabeza, el mentón y el abdomen, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego. A pesar de que fue llevado a la Clínica Valle del Lili, murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Con relación a este crimen, las autoridades indicaron que la persona señalada como autora material del homicidio es mayor de edad y fue capturada. Además, mencionaron que una de las hipótesis que investigan es si el hecho estaría relacionado con expendio de drogas.
14 asesinatos en un solo fin de semana
Un violento puente festivo del 29 de abril al 1.° de mayo se registró en la capital del Valle, donde, según el reporte de la Policía de Cali, 14 personas fueron asesinadas. Según el balance, el sábado hubo dos homicidios, mientras que el domingo y el lunes festivo fueron seis víctimas cada día.
Una de las personas asesinadas el fin de semana en Cali fue un hombre de 32 años, quien tenía heridas por arma traumática y arma blanca; el homicidio se presentó en una vía pública del barrio Comuneros I. Inicialmente fue llevado al Hospital Isaías Duarte Cancino y de ahí lo remitieron a la Clínica Valle del Lili, donde falleció por la gravedad de las heridas.
El informe de las autoridades, además, señala que el hombre era un desmovilizado de la guerrilla conocido con el alias de John o Migua, y residía en la invasión de Palmas de Brisas, en el oriente de Cali.
Otro homicidio registrado el fin de semana se presentó en el barrio Bonilla Aragón, donde fue asesinado un hombre de 34 años.
La víctima fue impactada con arma de fuego y trasladado a la Clínica Versalles, donde murió. Según se conoció, se encontraba departiendo con amigos cuando un sujeto en una motocicleta Crypton y vestido con una camiseta del América, le disparó. La Policía, además, informó que el hombre asesinado tenía anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!