Cali
Pánico en San Andresito del Sur, en Cali: atentado sicarial dejó una persona muerta
La Policía Metropolitana de Cali confirmó lo sucedido.
Momentos de pánico vivieron los caleños que se encontraban en la tarde de este viernes, 27 de diciembre, en San Andresito del Sur, y fueron testigos de un atentado sicarial.
El País conoció que los hechos se presentaron hacia las 4:15 p.m., cuando el administrador de un local ubicado en el primer piso del centro comercial fue atacado a disparos. Cuando se escucharon los tiros, la reacción de quienes se encontraban en el lugar fue esconderse en locales e incluso bajar las rejas de los negocios.
Según testigos del ataque armado, el hombre recibió tres impactos con arma de fuego. Una imagen registrada por El País evidencia las esquirlas de una vitrina que quedaron en el piso del local comercial tras el ataque.
La víctima fue el administrador de la Joyería Imperial, quien fue trasladado a la Clínica Valle del Lili en un vehículo particular. Sin embargo, menos de una hora después, las autoridades confirmaron que la víctima falleció.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la patrulla del cuadrante se trasladó hasta el centro comercial luego de que la ciudadanía reportara que una persona había sido lesionada en San Andresito del Sur. Hasta el momento, se desconocen detalles de qué hay detrás del ataque sicarial que cobró la vida de este hombre.
Según los datos de la Policía de la capital vallecaucana, durante este 27 de diciembre no se han reportado otros homicidios en la ciudad. Un día antes, una mujer y un hombre fueron asesinados en Cali en hechos aislados.
El primer homicidio ocurrió en la madrugada del jueves en el polideportivo del barrio Villa del Lago. La víctima fue una mujer de aproximadamente 30 años, quien sería habitante de calle y vestía un conjunto de color negro. El reporte oficial indica que la mujer, que no ha sido identificada, fue herida con arma blanca.
El otro asesinato se reportó hacia las 9:40 de la noche del 26 de diciembre, cuando un hombre fue agredido con arma de fuego. El ciudadano, que tenía unos 27 años, fue trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero, pero murió por la gravedad de las heridas.