Cali
Policía, Sijín y Dipol reforzarán seguridad en las estaciones del MÍO, en especial en la estación Meléndez
Anuncia estrategia para reforzar y garantizar la seguridad de conductores y usuarios del MIO, definida con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la Policía Metropolitana, la Sijín y la Dipol.
La noche del jueves, 8 de febrero, se presentó un acto de violencia en la ladera de Cali. En Meléndez, sector de las Palmas y Polvorines, hubo un nuevo caso de agresión contra un conductor del sistema de transporte masivo de la ciudad, MÍO, quien fue identificado como Jonathan Stiven López.
El operario tenía a su cargo la ruta A12D, cuando fue atacado por un individuo con arma blanca en un nuevo caso de intolerancia. La agresión le dejó al conductor importantes heridas en una de sus manos, comprometiendo de gravedad varios dedos.
El concesionario GIT Masivo, al cual pertenece el conductor, activó la atención de primeros auxilios para evitar peores consecuencias para el afectado, y una vez fue estabilizado, lo trasladaron a la Clínica Valle del Lili donde el pasado viernes fue intervenido por los especialistas del centro médico, añadió Metrocali.
Pronunciamiento de Metrocali
“Cuidémonos entre nosotros, cuidemos nuestros usuarios, cuidemos al MIO, cuidemos nuestros operadores juntos, cuidémonos de esos pocos que quieren hacerle tanto daño a Cali” es la invitación que hace el presidente de Metrocali, Álvaro Rengifo frente a estos actos que vulneran el derecho a la vida y al trabajo de uno de sus trabajadores.
El presidente de Metrocali, se pronunció enfáticamente rechazando los actos violentos dirigidos a los operadores del MIO en los últimos días. En un comunicado oficial, Rengifo expresó su preocupación por la recurrente vulnerabilidad de los operadores frente a bandas delincuenciales que han atacado e intimidado a quienes desempeñan una labor vital para la movilidad de la ciudadanía.
“Rechazar estas acciones ya se ha vuelto costumbre, pero quiero ir más allá. Quiero hacer una invitación a todos los usuarios para que entendamos que nuestros operadores son personas que se levantan día a día a ejercer una labor que no es fácil”, declaró Rengifo.
En respuesta a esta problemática, Metrocali ha definido una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la Policía Metropolitana, la Sijín y la Dipol. Esta estrategia busca intervenir en los puntos críticos, especialmente en el área de Meléndez, donde se han registrado dificultades en las últimas semanas.
“Vamos a estar acompañando a nuestros operadores y brindándoles la seguridad que requieren para ejercer su labor... cuidémonos de esos pocos que quieren hacerle tanto daño a Cali”, enfatizó Rengifo.
La iniciativa pretende unir esfuerzos tanto de las autoridades como de la comunidad en general para combatir la delincuencia ya garantizar un ambiente seguro en el transporte público de la ciudad.