Cali
Procuraduría suspendió provisionalmente a funcionario de Emcali por presunta alteración de medidores para el suministro de energía
La medida cautelar se impuso a Rigoberto Andrade Escalante por tres meses.

Beatriz Elena Collazos
1 de sept de 2024, 02:15 p. m.
Actualizado el 1 de sept de 2024, 04:29 p. m.
Por presunta alteración de los dispositivos de medición de energía en hogares y empresas de la ciudad de Cali , la Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió provisionalmente, por el término de tres meses, al electricista 1 de la Unidad de Gestión Compensación y Beneficios de la Empresa de Servicios Públicos (ESP) Emcali, Rigoberto Andrade Escalante.
Todo esto se da luego de que un ciudadano denunció que contrató con el funcionario la instalación del medidor de energía y las conexiones correspondientes por la suma de $ 9′500.000.

En cuanto a la suspensión provisional impuesta al investigado, el órgano de control precisó que esa medida de carácter cautelar de apartar de su cargo al servidor público, sin remuneración alguna, se implementó para evitar su interferencia o que pudiese continuar “efectuando instalaciones de medidores de energía de manera irregular, con el fin de beneficiarse económicamente de tales actividades, lo que se reitera podría incidir en la investigación adelantada”.
La Delegada Disciplinaria de Instrucción 4 advirtió al implicado, Rigoberto Andrade Escalante, que contra esta decisión no procede recurso alguno, e indicó que esta será remitida a la Sala Disciplinaria de Instrucción para su consulta, donde podrá presentar alegaciones en su favor, acompañadas de las pruebas en que las sustente.

Beatriz Elena Collazos
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar