Cali
Video: Así cayó gran cargamento de cocaína en el norte de Cali: ofrecieron millonario soborno a los policías
La sustancia estupefaciente era movilizaba en un bus de servicio intermunicipal.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali, logró la incautación de más de 200 kilogramos de cocaína en el barrio San Vicente, norte de la capital del Valle.
“En la acción policial fueron capturados en flagrancia los conductores del vehículo cuando intentaban ocultar el narcótico en las bodegas”, explicaron desde el comando de la Metropolitana.
Asimismo, se informó que los capturados le habría ofrecido un millonario soborno a los uniformados para evitar que el procedimiento se efectuara.
“Fieles a la honestidad y el profesionalismo, los policías se negaron a ofrecimientos económicos que superaban los 100 millones de pesos e hicieron efectivas las capturas, dejándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural”, puntualiza el comunicado.
De esta manera, los hoy capturados permanecerán en un centro carcelario mientras un juez resuelve su situación judicial.
📌Así fue como las autoridades en el barrio San Vicente, al norte de Cali, evitaron que más de 200 kilogramos de cocaína fueran transportados hacia el centro del país en un bus de servicio intermunicipal.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 11, 2025
👉Más información https://t.co/5BEltvJYrU
🎥Policía de Cali pic.twitter.com/rv9VrVdMDq
Es importante recordar que, recientemente, en este sector, unidades adscritas también a la estación de policía La Flora incautaron aproximadamente 60 kilogramos de marihuana que iba a ser movilizada en la misma modalidad; una persona fue capturada.
“Gracias a la oportuna información de la comunidad, las patrullas de vigilancia adscritas a la estación de policía La Flora fueron alertados sobre la presencia de un bus de servicio público donde, al parecer, se encontraban sustancias de estupefacientes”, afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En medio del procedimiento, los policías encontraron 132 paquetes envueltos en plástico con recubrimiento de café, una técnica utilizada por las redes del narcotráfico para ocultar el olor del estupefaciente.
La marihuana, que tenía un peso aproximado de 64 kilogramos, estaba distribuida estratégicamente por las paredes del vehículo, el conducto del aire acondicionado, la consola, una bodega con doble fondo y la parte trasera cubierta con un denso plástico.