El pais
SUSCRÍBETE

Cultura

Música góspel: Carisma Verde presenta canción con la participación del padre Diego Jaramillo

En esta colaboración, el padre Diego Jaramillo, quien es un referente de la fe en América Latina, se unió a Carisma Verde para compartir su mensaje espiritual a través de la música.

25 de marzo de 2025 Por: Redacción El País
El trabajo de Carisma Verde también es con obras sociales, fueron voluntarios de la fundación Eudes que ayuda a las personas con VIH sida y Redincristo.
El trabajo de Carisma Verde también es con obras sociales, fueron voluntarios de la fundación Eudes y Redincristo. | Foto: Carisma Verde, suministrada a El País

El grupo de música góspel Carisma Verde, compuesto por Yezid, Carolina, Ernesto Eduardo y Rocio Collazos, sigue sorprendiendo al público con su originalidad, fusionando géneros tan diversos como reggae, vallenato y otros ritmos populares para transmitir un mensaje de fe y esperanza.

La banda se unió al querido padre Diego Jaramillo, destacado sacerdote y presentador de ‘El Minuto de Dios’, para llevar el evangelio de una forma fresca, dinámica y accesible para todos.

El padre Jaramillo ha publicado más de 170 libros y folletos de espiritualidad y formación cristiana y una buena colección de libros biográficos eudistas.
El padre Jaramillo ha publicado más de 170 libros y folletos de espiritualidad y formación cristiana y una buena colección de libros biográficos eudistas. | Foto: Carisma Verde, suministrada a El País

Con más de dos décadas de trayectoria, Carisma Verde ha explorado géneros como rock, electrónica, ska, reggaetón, cumbia, música carranguera y más, en un esfuerzo constante por conectar con todos los públicos, independientemente de sus gustos musicales.

Su estilo característico se distingue por la combinación de instrumentos modernos como guitarras, sintetizadores y samplers, junto a elementos tradicionales como la gaita sanjacintera, el tiple y el tambor alegre.

En esta colaboración, el padre Diego Jaramillo, quien es un referente de la fe en América Latina y autor de más de 50 libros, se unió a Carisma Verde para compartir su mensaje espiritual a través de la música.

Además de ser un educador y conferencista, el padre Jaramillo ha sido galardonado con la Orden del Congreso de la República de Colombia, la Condecoración Simón Bolívar Gran Maestro, y la Cruz de Boyacá, entre otros importantes reconocimientos.

“Uno de los momentos más especiales en nuestra trayectoria fue tener al padre Diego Jaramillo cantando con nosotros, transmitiendo su mensaje de esperanza a través de la música”, comentan los integrantes de Carisma Verde.

La canción, que lanzan en compañía del carismático sacerdote, inicia con un fragmento del mensaje del padre sobre la pregunta: ¿quién es este?, refiriéndose a Jesús de Nazareth. Este tema conocido por muchos ‘Jesús tú Eres’ es una canción que fusiona los sonidos del vallenato con un acordeón y otros instrumentos que exaltan las voces de sus vocalistas; además de un coro en la voz del padre Jaramillo, que lleva a una paz espiritual con la letra de esta producción musical.

Un referente Espiritual

El padre Diego Jaramillo no solo ha sido un líder espiritual, sino también un pilar en las obras sociales como presidente actual de la Corporación Minuto de Dios, desde 1992, llevando a cabo proyectos que han transformado muchas vidas en Colombia y América Latina. Su participación en este proyecto musical busca acercar el mensaje de Dios a una audiencia más amplia, utilizando el poder de la música para tocar corazones.

Es uno de los pioneros de la Renovación Católica Carismática; gracias a él y al padre Rafael García Herreros, la Renovación Católica Carismática llegó a Colombia, varios sitios de Latinoamérica y del mundo.

Jesús tú Eres l  Carisma Verde - VideoClip

28 años de transformación a través de la música

Desde su fundación en 1996, Carisma Verde ha sido un referente de innovación musical, llevando el mensaje de Dios de manera alegre, dinámica y divertida.

La banda ha recorrido Latinoamérica realizando giras y clínicas para músicos, y ha tenido una gran acogida en países como Perú, México, Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile y en el público de habla hispana de Estados Unidos.

Además de su exitosa carrera musical, ha estado presente en espacios de espiritualidad en la televisión, como La Misa Joven, un programa innovador que rompió con el tradicional horario de las eucaristías, al ser transmitido a las 8 de la noche, pensado especialmente para un público joven.

Con 18 producciones musicales en su haber, y una propuesta que va más allá de la música, Carisma Verde también se ha destacado en otros medios como el humor, los pódcast de comedia y sus famosos ‘Católicovers‘, divertidas parodias de canciones populares con mensajes de amor y paz.

A través de su estilo único, Carisma Verde sigue demostrando que la música puede ser una herramienta poderosa para transmitir el amor y la paz de Dios, mientras conecta con su audiencia.

“Dentro de sus originales y divertidas formas de llevar el mensaje de Dios, encontramos una curiosidad, y es haber puesto a cantar al Padre Diego Jaramillo, el querido sacerdote que nos da un mensaje espiritual todos los días en el programa más antiguo de la televisión colombiana, El Minuto de Dios”, mencionan los integrantes de Carisma Verde.

Durante la celebración de los 60 años de la televisión colombiana, Carisma Verde recibió una mención honorífica por su trabajo en medios de comunicación. Su trabajo en diferentes canales de televisión, supero las 700 participaciones musicales.
Durante la celebración de los 60 años de la televisión colombiana, Carisma Verde recibió una mención honorífica por su trabajo en medios de comunicación. Su trabajo en diferentes canales de televisión, supero las 700 participaciones musicales. | Foto: Carisma Verde, suministrada a El País

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cultura